Respuesta bestial por Dembélé que puede sentar a Lewandowski, y Laporta y el Barça tienen fecha

El FC Barcelona, que planeaba acelerar los trámites, tendrá que esperar

Una de las grandes sensaciones en el mundo del fútbol brasileño es la nueva realidad bestial del FC Barcelona, un Vitor Roque que promete ser el sucesor de los grandes nombres brasileños que han jugado en la ciudad condal y por el que el Barça hará un esfuerzo titánico en lo económico para traérselo cuanto antes. De hecho, es él la verdadera respuesta, la más certera y prometedora a la salida al Paris Saint-Germain de Ousmane Dembélé o a la edad de Robert Lewandowski, aunque tendrá que esperar para llegar a LaLiga.

Nunca antes de 2024

Las especulaciones acerca de la posible marcha de Brasil de Vitor Roque en este mercado de fichajes veraniego se rompen y desmienten desde el entorno del jugador y desde su club, que lo necesita en este tramo de temporada. El informador Fabrizio Romano era quien lo aseguraba al hablar con representantes del club brasileño en el que milita el prometedor delantero centro sudamericano.

No hasta enero, pese a la palanca

"No hay posibilidad de que Vitor Roque se vaya y se una al Barcelona en agosto", decía el director ejecutivo del Athletico Paranaense, Alexandre Mattos, que también fijó la fecha de salida: “en enero, ese era el pacto con el Barça y se va a respetar”. Comentó Mattos, directivo del club brasileño. Y eso que el Barça ha confirmado que recibe una inyección económica superlativa de 120 millones de euros de manos de NIPA Capital, al vender el 29,5% de los derechos de Barça Vision. Por zanjar el tema Roque, la misma fuente daba sus razones: “Lo necesitamos para los últimos 20 partidos y para clasificar a la Copa Libertadores 2024”.

A sus 18 años, Roque es la respuesta eficiente al Real Madrid, que se adelantó al Barça, el Manchester City y el United, por Endrick. El de Timóteo, con muchos mejores números que el punta de Palmeiras, es más mayor que el jugador blanco pero también apunta a recurso importante desde el primer momento. Potente, con mucho olfato goleador y técnicamente muy bueno, Roque es una esperanza de presente en can Barça. Tanto es así que se espera de él que sea el recambio generacional de Lewandowski.