Respira Xavi García; Sevilla inscribió a una joya argentina que llegó al club gracias a Ansu Fati
El jugador surgido de Boca podrá jugar el próximo domingo.
El técnico del Sevilla, Xavi García Pimienta, tiene un motivo para celebrar de cara al próximo encuentro por La Liga del próximo domingo ante el Girona, en el Sanchez Pizjuan. Después de desprenderse de Joan Jordán, el club consiguió inscribir a Valentín Barco, el joven argentino de 20 años que llegó para reemplazar a su compatriota Marcos “Huevo” Acuña.
En conferencia de prensa, el “Colo” se mostró entusiasmado por llegar a España. “Estoy ansioso por debutar después de haber entrenado bien y jugado partidos durante la pretemporada", declaró.
Al igual que varios equipos, Sevilla tuvo problemas para anotar a varios de sus refuerzos por los problemas económicos relacionados con el ‘fair play’ financiero.
Consultado por esta situación, Barco explicó que “es algo que pasa en todos los clubes, me lo tomé con tranquilidad porque si miras a los lados, ves que ocurre lo mismo en toda La Liga".
La charla con Ansu Fati
El talentoso lateral izquierdo reveló que una charla con su excompañero en el Brighton, Ansu Fati, fue determinante para inclinarse por un traspaso a Sevilla.
"Hablé con Ansu antes de tomar la decisión de venir. También fue clave una charla con el entrenador, Xavi García Pimienta, quien me transmitió que mi fútbol se asemeja al estilo que él quiere imponer", señaló.
¿Lucas Ocampos se marcha a México?
En las últimas horas, se conoció que el argentino Lucas Ocampos al Monterrey de la Liga MX, club que dirige su compatriota Martín Demichelis.
Según informó diario AS, el joven surgido de River Plate está a gusto en España pero la oferta económica de Los Rayados es tan tentadora que duplica el sueldo actual que tiene en el Sevilla.
El director deportivo del equipo andaluz, Víctor Orta, fue consultado durante la presentación de Barco y dijo que “por el momento no satisface la oferta por Ocampos”.
En un principio se habló de que Sevilla lo traspasaba a cambio de 8.5 millones de dólares. Sin embargo, el club elevó sus pretensiones y ahora pide 12 kilos.