Resistió a los KO de Laporta, pero se irá tras Raphinha: el Barça prefiere a Ansu y Lamine Yamal

Pep Guardiola dio su OK en 2022 y el presidente culé no dudo en ficharlo

Los dos primeros meses de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona estuvieron llenos de problemas futbolísticos a los que Joan Laporta intentó poner remedio en el mercado invernal de 2022 con las incorporaciones de Ferran Torres, Adama Traoré, Dani Alves y Pierre-Emerick Aubameyang, pero solo el primero de ellos sigue perteneciendo a día de hoy a la plantilla culé.

La ola de despedidas impulsadas por Laporta durante los últimos periodos de traspasos situaron, en más de una ocasión, a Ferran Torres como una de las víctimas dado el cuestionado rendimiento del jugador, pero por diversas razones finalmente el internacional español logró conservar su puesto en la plantilla de Xavi y esta temporada incluso está mostrando un nivel mucho más gratificante.

Eso sí, las necesidades económicas siguen siendo evidentes en Barcelona y el club parece tener las ideas muy claras de cara a 2024. El regreso de Ansu Fati tras su cesión y la presencia de Lamine Yamal son dos escollos que sitúan a Ferran Torres en la rampa de salida del Barça para 2024, algo similar a lo que sucede con Raphinha, otro extremo de la plantilla, y aquí el Newcastle vuelve a tener una dosis de protagonismo mayúscula.

Si en lo referente a Raphinha ya informamos en Don Balón del gran interés del Chelsea en cerrar la contratación del futbolista, algo que ha sido recibido de muy buena menara en Barcelona, el Newcastle está plenamente convencido de contar con Ferran Torres a partir de la próxima temporada.

No es la primera vez que el jugador valenciano se convierte en el foco de atención de varios clubs ingleses y, si ya el verano pasado el mismo Newcastle, el Aston Villa y el Arsenal mostraron interés en el futbolista, son las urracas las que a día de hoy, 17 de noviembre de 2023, tienen todo de cara para concretar el negocio con Joan Laporta en una venta que dejaría alrededor de 35 millones en las arcas culés.