Repetirán la operación Trincao: fichaje a la vista en el Barça

Intentarán que vuelva a salir bien

En el Barça parecían estar completamente satisfechos con el fichaje de Francisco Trincao hasta hace relativamente poco tiempo. Porque, si bien generó algunas dudas el elevado precio que Josep María Bartomeu pagó, 30 millones de euros, lo cierto es que sorprendió a todos en las primeras semanas. En los entrenamientos y en los amistosos de pretemporada dejó muy buenas sensaciones y grandes detalles de su enorme calidad técnica.

Por esa razón, Ronald Koeman le dio confianza y le hizo tener minutos y protagonismo en las primeras jornadas de La Liga Santander y de la Champions League. Al igual que Pedri González, era un valioso miembro en la rotación de la plantilla, y la mayoría de minutos eran partiendo desde el banquillo. Pero, mientras el canario ha aprovechado el paso atrás de algunos teóricos titulares, como Philippe Coutinho, y se ha convertido en titular indiscutible, el luso ha ido desapareciendo.

Ha seguido contando con oportunidades, pero menos. Y resulta lógico, pues sus actuaciones vienen siendo discretas y flojas, ya que pierde muchos balones, hace todo el rato la misma jugada, y no se le ve con acierto de cara a puerta. Mucho tendrá que mejorar, pero no hay que olvidar que solo tiene 20 años, y que el salto desde la Liga NOS es bastante importante. Aún y así, en el Camp Nou deben de estar contentos, pues tienen previsto repetir la operación.

Al igual que hicieron con Trincao, esperan dejar sellado el pase de otro joven crack del Sporting de Braga, con el que existen buenas relaciones. Se trata de David Carmo, que también ha irrumpido con fuerza, y que es de la misma generación, del 1999. Aunque en su caso no es un atacante, si no un central, que destaca por su enorme envergadura, pues alcanza los 196 centímetros. Es intocable en su escuadra, tanto en liga como en Europa League, y ha dejado grandes actuaciones.

En el Barça le tienen en cuenta, y también valoran su buena salida de balón y su agilidad, pese a su gran envergadura. Su precio, eso si, sería bastante más bajo que del extremo culé.

Como mucho, unos 17 ‘kilos’.