Repetirán la fórmula que usaron con Trincao: el Barça tiene un plan

Tratarán de cerrar una contratación

El de Francisco Trincao también parece ser un muy buen fichaje para el Barça. Si bien todavía no se ha hecho con un puesto en el once inicial, y no ha tenido el impacto de Pedri González, ya ha dejado muy buenos detalles de su gran calidad. En los pocos minutos que ha tenido, ha hecho jugadas interesantes, y ha dejado claro que tiene un potencial muy importante. Tiene un gran manejo de su zurda, y un sensacional golpeo de balón a larga distancia.

Ronald Koeman confía en él, y no ha dudado en halagarle por su actitud, su madurez y su compromiso. A sus casi 21 años, todavía está viviendo una etapa de adaptación, pues acaba de llegar a La Liga Santander, y también se ha convertido en un fijo en las convocatorias de la selección portuguesa absoluta. Y en las próximas semanas esperan que tenga más relevancia en el cuadro azulgrana, después de la grave lesión que ha sufrido Anssumane Fati.

Los 30 millones de euros que pagó Josep María Bartomeu para hacerse con él parecían ser muy elevados, pero cada vez está más claro que están más que justificados. Si sigue con su progresión y su crecimiento, pronto quedarán completamente amortizados, y más que justificados. Y en el Camp Nou están tan satisfechos, que están dispuestos a repetir la fórmula que emplearon en su día, hace apenas un año, con un compatriota suyo.

Y, curiosamente, también juega en el Sporting de Braga, desde donde llegó Trincao. Pretenden aprovechar las buenas relaciones que tienen con la entidad de La Liga NOS, y ya habrían preguntado por una de sus nuevas joyas, que responde al nombre de David Carmo. También nació en el año 1999, aunque en su caso, se trata de un zaguero, que juega como central, y que también puede hacerlo como pivote defensivo. De él, destacan su personalidad y su liderazgo.

Pero, en especial, su envergadura, mide 196 centímetros, y su buena salida de balón. No es nada torpe pese a su altura, y también es bastante ágil y rápido.

A parte, es zurdo, un perfil del que no disponen en el Barça.