Renovación rechazada: Guardiola y Klopp esperan un error del Barça

El canterano sigue sin aceptar las ofertas que le llegan desde el FC. Barcelona que confía ahora su estrategia en el poder de convicción de Xavi Hernández

Pablo Martín Páez Gavira, más conocido como ‘Gavi’, ha rechazado la tercera oferta de renovación que le ha ofrecido el FC. Barcelona, según ha informado Talksport. Existen discrepancias en lo que concierte al apartado del salario y el conjunto azulgrana no consigue dar con la cifra que sea del gusto del canterano culé y ahora basa toda su estrategia en el poder de convicción de Xavi Hernández.

Mientras, desde la Premier League no paran de llegar informaciones desde los medios ingleses sobre el interés de varios equipos ingleses en el futbolista de 17 años. El primero en llamar a las oficinas del Camp Nou para preguntar por el centrocampista fue el Manchester City de Pep Guardiola que sabedor de la situación del canterano no ha dudado ni un instante en hacer llegar al jugador su interés.

Pero ahora, según ha publicado Talksport, otro equipo más de la Premier League también anda detrás de Gavi. El Liverpool de Jürgen Klopp anda detrás del joven mediocentro internacional con España y consciente del actual rechazo del futbolista a las ofertas de renovación del FC. Barcelona le ha hecho saber al centrocampista que estarían dispuestos a llegar a los 80.000 dólares semanales, algo que le va a hacer pensar mucho al canterano culé.

Gavi termina contrato en junio de 2023 y desde el club son consciente de la progresión del jugador y por eso quieren premiarle con una mejora de contrato y atar una de las futuras sensaciones futbolísticas europeas. Saben que, si este año el precio del canterano se ha elevado de manera muy rápida, si su progresión sigue a esta velocidad, el año que viene se multiplicará de manera exponencial, y si este año le está resultando difícil cerrar un trato, el año que viene lo será aún más. Por eso al Barça le urge cerrar su renovación cuanto antes, al igual que la de Ronald Araújo.

El central uruguayo tampoco ha renovado a día de hoy con el FC. Barcelona, y al igual que sucede con el internacional español. el charrúa aumenta cada vez más su valor de mercado, a la par que aumentan la lista de clubes interesados en uno de los centrales con más proyección de todo el panorama futbolístico. El club le quiere renovar, él quiere seguir, como Gavi, pero de momento ninguno es capaz de llegar a un acuerdo.