Renovación en Can Barça: fuera por 70 kilos para tapar vergüenzas
La derrota contra el Bayern presente
El F.C. Barcelona sigue cuestionando prácticamente cualquier jugador de la plantilla y su futuro como azulgrana tras la dura eliminación frente al Bayern de Múnich durante la jornada de ayer. El conjunto culé cayó derrotado de forma estrepitosa frente a los germanos, dejando muy tocados a todos los pilares del club. En el Camp Nou han colocado a prácticamente todas sus estrellas en el mercado para buscar una regeneración completa tras el fin de ciclo que ha significado la eliminación en la Champions League. Gerard Piqué o Sergio Busquets también han sido señalados, aunque el principal candidato a salir es uno de los últimos grandes fichajes del Barça.
Ousmane Dembelé querría por primera vez desde que llegó al F.C. Barcelona abandonar la ciudad condal en busca de una nueva aventura lejos de España. El atacante francés llegó tocado al encuentro de ayer, aunque ni siquiera llegó a calentar para saltar al terreno de juego. La marcha de Quique Setién está confirmada en el Camp Nou, por lo que esperaría a hablar con el nuevo entrenador del Barça antes de tomar la decisión definitiva de abandonar el conjunto azulgrana. El futbolista galo cuenta con ofertas del Manchester United y el Borussia Dortmund, siendo los ingleses los favoritos para hacerse con Dembelé durante las próximas semanas.
Desde Old Trafford pueden llegar a poner sobre la mesa hasta 70 millones de euros ante las exigencias del Dortmund de 120 kilos por Jadon Sancho. Ole Gunnar Solskjær ha llamado ya al futbolista francés para convencerle sobre su llegada a Manchester que estaría avalada por sus amigos Anthony Martial y Paul Pogba. La propuesta que llega desde Alemania convence mucho menos en Barcelona, al tratarse de una cesión con opción de compra por el atacante galo; a la espera de la posible venta de Sancho en 2021. Josep María Bartomeu tendría muy avanzadas las negociaciones para cerrar la primera marcha del verano consiguiendo liquidez para firmar sangre nueva para la plantilla del Barça.
La venta de Dembelé por 70 kilos sería el peor de los males para un F.C. Barcelona que tiene serios problemas económicos este verano para poder llevar a cabo un cambio de ciclo con grandes incorporaciones. El futbolista francés costó 140 millones en 2017 y tras tres temporadas en las que ha dejado muchas más sombras que luces se marcharía por la mitad de dinero que costó. La marcha del galo sería el pistoletazo de salida a una gran operación salida que buscan orquestar en Barcelona, convirtiéndose en la nueva gran estrella del Manchester United este mismo verano.