Renace el otro Pedri que maravilla en España y Bin Salmán prepara 40M para fulminar al Real Madrid

Gabri Veiga se encuentra en el radar blanco, pero apunta a ser la bomba veraniega del Newcastle

El campeonato liguero español celebró ayer su última jornada y uno de los nombres propios de la misma fue Gabri Veiga. El gallego del Celta de Vigo llevaba varios meses generando dudas tras un formidable arranque de campaña, algo que despertó el interés del Real Madrid en contratar al futbolista de 21 años, pero ante el FC Barcelona firmó una exhibición que fue vital para sellar la salvación del conjunto celeste.

Esto no ha hecho otra cosa que volver a situar a Veiga en el elenco de los jugadores más aclamados en el mercado. Los 40 millones fijados en su cláusula de rescisión son una cantidad muy asumible para los equipos que han tanteado su fichaje en los últimos ocho meses y, aunque el Real Madrid aún no ha descartado esta posibilidad a pesar de que el jugador ha perdido protagonismo en las oficinas del Bernabéu, es el Newcastle el club que está a punto de abonar esa cifra para cerrar el culebrón.

Cabe destacar que, por la similitud de sus cualidades futbolísticas, Veiga viene siendo comparado con Pedri, el otro prodigio español que brilla en LaLiga, algo que no ha hecho otra cosa que incrementar el interés del conjunto inglés en cerrar su incorporación.

Si ya el caudal económico del que dispone el Newcastle tras la llegada de Mohamed Bin Salmán al poder supone un factor clave para reforzar su plantilla con jugadores de nivel, la memorable campaña firmada por las urracas, la cual permitirá al equipo disputar la edición 23/24 de la Champions League, facilitará mucho al jeque saudí la contratación de estos objetivos fijados en el mercado… y más si el club opta por ejecutar cláusulas de rescisión como en el caso de Veiga.

Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, ya afirmó hace unos meses atrás que tendrá muy complicado retener al mediapunta ante la ingente cantidad de pretendientes acumulados y, aunque el Real Madrid sigue siendo una vía de futuro abierta para el jugador, el Newcastle está decidido a desembolsar esos 40 millones para aguar las opciones de Florentino Pérez de reforzar el proyecto merengue con uno de los mayores talentos jóvenes del país.