Los relevos de Junior: los dos laterales en la agenda del Barça
El hispano-dominicano saldrá del Camp Nou
Está muy claro que Junior Firpo no tiene futuro en el Barça, a pesar de llevar solamente un año. Pagaron 20 millones de euros por él al Real Betis, donde había logrado impresionar con sus actuaciones en la temporada y media que estuvo en el primer equipo. Y también, con la selección española sub 21, con la que se proclamó campeón del Europeo en 2019.
No obstante, las cosas no le han ido igual de bien al hispano-dominicano en el Camp Nou. En los minutos que ha tenido, no ha sido capaz de hacer olvidar a Jordi Alba, y ha mostrado unas carencias importantes, sobretodo, a nivel defensivo. En enero estuvo cerca de salir, pero Quique Setién, que acababa de llegar, pidió una nueva oportunidad para él.
Pero ni por esas. Está condenado, se le busca acomodo, y ya hay dos posibles sucesores. Comenzando por Juan Bernat, del Paris Saint-Germain, donde se ha convertido en titular indiscutible en su primer curso, después de llegar el verano pasado procedente del Bayern de Múnich. Ha convencido a todos, lo que le ha valido para regresar a ‘la Roja’.
Eso si, no se trata de una opción nada sencilla. A pesar de que solamente pagaron unos pocos millones por él, no le dejarán salir nada barato. Y solo escucharán ofertas muy elevadas, pues el canterano del Valencia tiene un papel clave en los planes de su entrenador, Thomas Tuchel. Motivo que lleva a estudiar otros nombres, como el de Pervis Estupiñán.
El crack de Osasuna, cedido por el Watford, ha hecho un gran año en su primera experiencia en La Liga Santander. Antes, ya había asombrado a todos en La Liga SmartBank, donde militó en el Real Mallorca, también a préstamo. El internacional ecuatoriano tendría un precio inferior a los 15 ‘kilos’.
Y solamente tiene 22 años.