El relevo de Casemiro está cerrado: ojo a la sorpresa final

Hay fichaje en el Real Madrid

El Real Madrid lleva mucho tiempo en busca de un sustituto de garantías para Casemiro, ya que no dispone de un perfil así en la plantilla. Y nombres en la agenda de Florentino Pérez hay para aburrir, y han sonado muchos. Desde galácticos como N’Golo Kanté, del Chelsea de Frank Lampard, a jugadores menos mediáticos, como Marcelo Brozovic, del Inter de Milán de Antonio Conte. 

Eso, sin olvidar a otros talentos más desconocidos, y que podrían ser bastante más atractivos económicamente hablando. Por ejemplo, Marc Roca, del Real Club Deportivo Espanyol, al que el descenso de su equipo a la Liga SmartBank le empuja a hacer las maletas. Y podía llegar a cambio de apenas 15 millones de euros. Pero no lo hará, y apunta al extranjero.

Porque, finalmente, parece que Zinedine Zidane ya ha elegido y ha tomado una decisión final. Y se ha decantado por apostar por la cantera, y promover al primer equipo a Antonio Blanco, que se viene desempeñando en el Castilla. Ha sido titular indiscutible para Raúl González Blanco, que solo habla maravillas de él, y asegura que tiene potencial de sobras para consolidarse en la élite.

Es internacional con la selección española sub 17, sub 18 y sub 19. A sus 20 años, ayudó al juvenil del Madrid a clasificarse a los cuartos de final de la UEFA Youth League ayer, frente a la Juventus de Turín. Fue uno de los tres jugadores por encima de la edad límite que dejan participar, y se notó su presencia. Porque hizo una gran actuación, y convenció a todos. 

Entre ellos, al propio ‘Zizou’, que no perdió detalle del choque. Y quedó alucinado con su capacidad de trabajo, y su facilidad para distribuir balones en corto. Eso si, en su contra juega su inexperiencia, pues la categoría más alta en la que ha jugado es Segunda División B.

Tiene mucho trabajo por delante.