El relevo de Busquets está decidido: Koeman lo elige ¡a él!

Hay fumata blanca en el Barça

Sergio Busquets es uno de los jugadores que más preocupa a Ronald Koeman, pues el técnico holandés cuenta con él. Le considera pieza clave en su esquema, aunque sabe que sus mejores años ya quedaron atrás, y que en sus últimas actuaciones ha dejado mucho que desear. Por ello, una de las asignaturas pendientes que tiene es la de recuperar su mejor versión, lo que no será sencillo.

Pero es innegable que el de Badia del Vallés, que ya supera la treintena, necesita un relevo de garantías en la plantilla. No pueden darle toda la responsabilidad a él, pues la carga de minutos es demasiado elevada. Y, si bien hasta hace poco no tenía problemas y sus piernas aguantaban lo que fuera, ahora el físico ya no le acompaña tanto. Algo completamente lógico y entendible.

Necesitan un recambio con urgencia, y hay varios nombres sobre la mesa. Sin embargo, el nuevo entrenador puede apostar por el talento de la casa, una idea que gusta mucho a Leo Messi y Josep María Bartomeu. Porque medita muy seriamente quedarse con Oriol Busquets, criado en La Masía, y que ha sido considerado una de las grandes promesas durante mucho tiempo. 

Siempre ha jugado con chicos más grandes, hasta llegar al Barça B, donde se convirtió en pieza clave. Y tal es su progresión, que el verano pasado decidieron que lo mejor para su carrera era marcharse a préstamo, en lugar de quedarse otro curso más en Segunda División B. Su destino se encontró en el Twente, de la Eredivise, donde se hizo titular indiscutible desde el primer día. 

Koeman le ha visto en acción, y ha tomado buena nota de él. A parte, valora muy positivamente su polivalencia, ya que puede actuar como central o como pivote defensivo, sin ningún tipo de problema.

Busquets gana enteros para quedarse.