¡Relevo para Arthur! El fichaje sorpresa del Barça en La Liga Santander

Y a un precio asumible

El Barça ya ha anunciado la venta de Arthur Melo, que pondrá rumbo a la Juventus de Turín una vez finalice la presente temporada. A cambio, recibirán diez millones de euros más los servicios de Miralem Pjanic. Pero el internacional bosnio no vendrá a ocupar el lugar del ’8’, si no el de Ivan Rakitic, ya que es de un perfil similar, y, a parte, también puede jugar como pivote defensivo, y dar descanso a Sergio Busquets.

Eso deja al conjunto de Quique Setién sin un organizador de juego, que pueda marcar los tiempos del juego y poner pausa cuando lo necesiten. Porque actualmente no hay ningún futbolista en la plantilla capaz de hacer eso. Como mucho, Riqui Puig, si bien su rol ideal es jugar algo más adelantado, y todavía está muy ‘verde’. Motivo por el que Josep María Bartomeu busca a un crack que pueda asumir ese papel.

Eso si, no tiene intención alguna en invertir una gran cantidad de dinero, ya que las llegadas de Lautaro Martínez y Neymar Junior dejarán las arcas muy debilitadas. Por ello, busca un perfil más económico. Y cree haber encontrado una solución que convencen a todos los directivos: José Campaña, que está realizando un año simplemente soberbio en las filas de la UD Levante.

A sus 27 años, por fin se ha asentado en La Liga Santander, y ha alcanzado el potencial que se le presumía. Porque siempre fue consierado una de las grandes promesas del Sevilla y de todo el futbol español. De hecho, Vicente del Bosque dijo que era el jugador que más le gustaba de las categorías inferiores de ‘La Roja’. Pero no tuvo suerte en sus aventuras por el Crystal Palace, el Nürnberg, el Oporto, la Sampdoria y el Alcorcón.

No ha sido hasta que ha aterrizado en el cuadro ‘granota’ donde ha asentado cabezas. Su precio sería de unos 20 ‘kilos’.