Reinier es clave: Odegaard tiene sustituto y el Madrid un nuevo ídolo
Si los blancos carecen de la capacidad para grandes fichajes, firman perlas
Es bastante probable que el próximo verano el Real Madrid, más allá de los grandes nombres que suenan para engrosar la disciplina merengue, se lance a por alguna gran perla de reconocido prestigio y gran proyección que pueda dar un vuelco de creatividad a su centro del campo. Y así como las circunstancias no han ayudado con Martin Odegaard, sí hay un jugador en el puesto del noruego que entusiasma a Florentino Pérez y Zinedine Zidane, que según parece puede ser puesto en el mercado por el Borussia de Dortmund y que podría llegar el próximo verano de la mano de Reinier, el gran aliado blanco en Alemania.
Y es que Giovanni Reyna ha estado en la agenda merengue casi desde que arrancara a despuntar en el Signal Iduna Park. Su calidad y talento, así como su juventud, hacen de su apuesta un elemento a tener en cuenta, incluso para la próxima época estival, donde el Madrid podría tratar de hacer una ofensiva por el media punta estadounidense, uno con el que precisamente el club bávaro pretende hacer caja ante la complicada situación económica venida del coronavirus.
Y la jugada del Madrid en esta dirección es redonda, ya que se harían con un futbolista de reconocida capacidad y que a sus 18 años tiene una progresión previsiblemente exponencial, consiguiendo a la vez favorecer a otro de sus talentos, ya en propiedad del Madrid, que trata de hacerse un hueco en Dortmund, donde está de préstamo, como es Reinier. Los informes de este, del brasileño, con respecto a Reyna son fantásticos, por lo que queda avalado el interés con hechos constatables.
Pero es que además Reinier, si Reyna fichara por el Madrid (rondaría los 35 kilos), lograría, en su segunda temporada de cesión en suelo germano, un hueco por el que lleva luchando sin éxito durante toda la campaña y que precisamente tiene en el futbolista norteamericano a uno de sus principales obstáculos. Así, desde Madrid podrían disponer desde este verano de un sustituto natural para la supuesta salida de Odegaard (ya que juegan en la misma posición, el escandinavo no ha funcionado y puede que no lo haga en la 21/22) y a la vez abrirle espacio en la plantilla del Dortmund a otro de sus cracks en construcción, como es el carioca.