Reguilón al PSG, Marcelo a la Juventus... ¡El Madrid cierra a su lateral!

La oferta de Reguilón ha sido bien recibida por Zidane. Se abren las puertas para firmar otro jugador deseado durante años

Ayer dábamos la exclusiva en Don Balón, el PSG está detrás de Sergio Reguilón. El equipo parisino no ha ofrecido la renovación a Kurzawa, que apunta al Arsenal, y busca lateral para su proyecto. El actual jugador del Sevilla está en la lista de posibles fichajes y su precio, no más de 30 millones, ha terminado por convencer a Tuchel.

Ayer contábamos que este nuevo giro de los acontecimientos podría hacer que Marcelo se quedara, en contra de la opinión de la secretaría técnica y de la voluntad del propio Zidane, un año más en el Real Madrid. Nada más lejos de la realidad. El Madrid y el propio Zidane han visto la oportunidad de lanzarse a por un jugador al que llevan persiguiendo años.

Se trata del austriaco David Alaba. El jugador del Bayern de Múnich ha perdido el puesto como lateral izquierdo a favor de Alphonse Davies. El canadiense es un proyecto de estrella mundial y ha arrasado al de Austria. Alaba ha encontrado su sitio, esta temporada, en el puesto de central, pero se siente más cómodo como lateral.

Esta temporada ha jugado 8 partidos como lateral y 20 como central. En su novena temporada en el Bayern de Múnich el potente jugador de Wien se ha reinventado. Acaba contrato en 2021 y parece no va a renovar. A sus 27 años es un jugador que está en el mejor momento de su carrera. El Real Madrid ha soñado con él durante muchas temporadas y ahora está a tiro.

El conjunto blanco planea una oferta de 45 millones de euros, aunque pueden ser insuficientes si el equipo bávaro decide apretar, aunque el hecho de que acabe contrato en un año puede hacer que las pretensiones económicas del conjunto de Múnich sean menores.

Si consigue firmar a Alaba Zidane habrá conseguido realizar un plan perfecto. A Marcelo le ha dado un año más como regalo y lo venderá por 15 millones. Con Reguilón nunca contaba y solo las circunstancias iban a hacer que le diera una oportunidad, pero 30 millones de euros son suficientes para dejarle marchar. Con la suma de ambos, más quizás un poco más, puede firmar un jugador que hasta esta temporada era considerado uno de los mejores laterales izquierdos del mundo.

Además, ahora puede jugar de central con lo que podría ahorrarse el Real Madrid el fichaje de un jugador para esa posición. Dos en uno, operación perfecta que ya está cocinándose en las oficinas de Valdebebas.