El regreso más esperado por el Cholo Simeone se hará realidad

Fichaje bomba del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid sigue preparando con intensidad la llegada de la fase final de la Champions League durante el mes de agosto. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone ha visto como la fortuna les sonreía con un camino bastante asequible para llegar a la gran final que se disputará en Lisboa. Los colchoneros se cruzarán con un Red Bull Leipzig mermado tras la marcha de Timo Werner en cuartos de final; mientras que se enfrentarían a Paris Saint Germain o Atalanta en la hipotética semifinal. Conjuntos que no deben ser menospreciados pero que sobre el papel podrían calificarse como asequibles para que los rojiblancos volviesen a tener al alcance de la mano disputar una final de Champions League.

El tema del delantero para la próxima temporada sigue siendo una de las principales preocupaciones del Simeone a día de hoy. La posible llegada de Edinson Cavani es una incógnita, por lo que el técnico argentino ha pedido el regreso de uno de los delanteros que mejor rindió como atlético y que está en el mercado. Mario Mandzukic no tiene equipo y desde el Wanda Metropolitano quieren reclutarle a toda costa, algo que el propio delantero croata ve con muy buenos ojos al conocer tanto al club como al entrenador.

A sus 34 años su aportación esta temporada a la Vecchia Signora hasta el mercado invernal fue tan discreta que no llegó a disputar ningún encuentro oficial con el conjunto italiano. Su llegada al fútbol catarí el pasado mes de enero tampoco ha mejorado mucho sus registros, con siete partidos jugados y un único gol en su casillero. El delantero croata busca ahora regresar a Europa para firmar su último gran contrato como futbolista profesional en una liga de exigencia máxima y todo apunta a que no le van a faltar propuestas para conseguir dicho propósito.

Hasta el momento, al interés del Atlético de Madrid se han sumado Inter de Milán, Nápoles, Fiorentina y Newcastle; todos ellos dispuestos a firmar al croata pese a que su salario no es precisamente bajo. El deseo del propio futbolista apunta a Madrid, concretamente en dirección al Wanda Metropolitano, aunque por el momento habrá que esperar a que se resuelva el tema Cavani. El futuro del charrúa se aclarará en las próximas semanas y en el caso de no elegir al Atlético de Madrid como su destino, dejaría abiertas de par en par las puertas del conjunto colchonero al regreso de Mario Mandzukic.