Regalo definitivo de Savinho y Michel al Madrid: Carletto ya celebra y el Barcelona ve la salvación
Con la derrota del Girona, la liga se acerca al Real Madrid
Con la fase definitiva de LaLiga llegando, cada punto es fundamental de cara a conseguir los objetivos marcados a principio de temporada. En este sentido, pese a que el Real Madrid se dejó dos puntos muy importantes en su visita a Vallecas. Sin embargo ha llegado el momento en el cual es más importante sumar más que el rival antes que sumar de tres en tres. Es por este motivo que la derrota del Girona ha convertido en menos malo elpunto cosechado el pasado domingo.
Derrota dura y el Girona ya mira la Champions
La realidad es que tras el tropiezo ante el Athletic de Bilbao, al Girona le quedan todavía menos opciones para hacerse con su primer trofeo de campeón de LaLiga. Los de Míchel no fueron capaces de responder a los golpes de los leones, que con un doblete de Berenguer y otro de Iñaki Williams superaron por 3 a 2 a un Girona que luchó hasta el final con un gol de Eric García que solamente sirvió para poner emoción a unos últimos minutos donde nada se movió pese a los intentos de Savinho, Dobvyk y compañía.
Con la derrota del conjunto catalán, todo apunta a que los de Michel comenzarán a mirar más hacia abajo que hacia arriba, donde los de Carlo Ancelotti se encaminan hacia su 36º título liguero. En este sentido, el conjunto gerundense se comienza a enfocar en la lucha por los puestos de Champions League, una lucha en la que están metidos Girona, Barça, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, en la una pelea donde quedará fuera de la máxima competición continental.
En ‘can Barça’ ya huelen la sangre
Con la derrota del Girona, el Barça ya comienza a soñar con una segunda plaza que, tras verse muy lejana unas semanas atrás, con los dos tropiezos consecutivos de los gerundenses ya ven mucho más cerca con solamente dos puntos de distancia y una visita a Montilivi pendiente en la recta final de la temporada.
Así pues, con la caída del Girona, el Real Madrid comienza a tener vía libre para coronarse como campeón de liga con una gran noticia para el Barcelona, que si el GIrona se acaba por desinflar, tiene muy cerca la segunda posición en el campeonato liguero.