Refuerzo inesperado del Barça: 75 millones, acompañará a Gavi y Pedri

El FC. Barcelona cierra un mercado con 7 fichajes, 15 salidas y una gran ayuda de última hora para intentar ganar la Champions League

Quién se lo iba a decir hace 4 meses al FC. Barcelona. En el mes de mayo nadie apostaba porque el conjunto azulgrana fuese a realizar este grandísimo mercado de fichajes y se ponía incluso en duda que pudiese llegar algún refuerzo este verano, pero Joan Laporta se sacó de la manga las palancas económicas a finales del mes de junio y con ellas empezó el resurgir de la entidad blaugrana.

7 fichajes: Lewandowski, Raphinha, Kessié, Christensen, Koundé, Bellerín y Marcos Alonso (estos últimos sobre la bocina) y 15 salidas: Umtiti, Riqui Puig, Coutinho, Braithwaite, Aubameyang, Trincão, Mingueza, Neto, Dani Alves, Nico, Lenglet, Ez Abde, Luuk De Jong, Adama Traoré y Alex Collado, ha sido el balance de un FC. Barcelona que no ha parado de ver como despegaban y aterrizaban vuelos en el aeropuerto de la ciudad. Además, a todos estos movimientos hay que añadirles un último refuerzo de última hora con el que han contado durante gran parte del verano.

Frenkie De Jong se queda. Durante los 3 meses que el mercado ha estado abierto el Manchester United, y más tarde el Chelsea, ha intentado sacar del Camp Nou al centrocampista neerlandés, pero ninguno de ellos ha conseguido convencer al ex del Ajax para que dejase la ciudad condal y emprendiese una nueva aventura en la Premier League. Tanto los Diablos Rojos como los ‘blues’ estaban dispuestos a pagar la cantidad que el club azulgrana pedía por él, 75 millones de euros, pero el jugador ha decidido quedarse un año más y compartir centro del campo con Busquets, Kessié, Pjianic, Gavi y Pedri. 

Frenkie De Jong estuvo a punto de salir el Camp Nou casi invitado por el propio Joan Laporta que mientras declaraba públicamente que harían todo lo posible para que el jugador se quedase el año que viene, hablaba con otros clubes para intentar venderlo y cuadraba las cuentas de las inscripciones de sus nuevos fichajes con los 75 millones que el neerlandés dejaría en las arcas del FC. Barcelona, pero al final no ha salido. Pero ha llegado el 1 de septiembre, el ex del Ajax ha mantenido el pulso y ha ganado, se queda un año más en La Liga Santander, a las órdenes de Xavi, al que siempre le ha gustado, y refuerza el centro del campo con un jugador del primer nivel.