Refuerzo exprés para Xavi: Eric García y Christensen pagan los efectos
El defensa fue la gran noticia positiva del equipo en el último encuentro liguero
El FC Barcelona logró una importante victoria ante el Celta de Vigo en encuentro que cerraba la tanda dominical en LaLiga, pero las sensaciones del equipo no fueron las mejores a pesar de que muchos presagiaban un partido plácido para los de Xavi Hernández. No obstante, el conjunto gallego, sin nada que temer, cuajó una segunda parte sensacional que a punto estuvo de conllevar un resultado positivo para los celestes, aunque finalmente el Barça logró resistir a esas continuas ofensivas.
Eso sí, si la actuación de Ter Stegen fue elemental para salvar los puntos, la de Gerard Piqué también es digna de resaltar. El central culé, quien viene atravesando una dinámica muy negativa en la que apenas estaba contando con la confianza de Xavi, partió como titular ante el Celta y su actuación fue sumamente gratificante para los intereses del equipo, tanto que este encuentro puede haber supuesto un punto de inflexión para el capitán.
Las bajas de Koundé, Araújo y Christensen por lesión permitió la entrada en escena de Piqué, quien formó el eje central junto a Marcos Alonso, suponiendo esta otra gran sorpresa de Xavi ya que Eric García estaba en plenas condiciones físicas para partir como titular.
No obstante, el técnico de Terrassa decidió apostar por los dos jugadores citados y, gracias a su buena labor, especialmente la del veterano zaguero de 35 años, se pueden extraer conclusiones importantes: Gerard Piqué podría recuperar la confianza del técnico y tener más protagonismo en el equipo y, además, ha sumado papeletas para ser una opción por delante del mencionado Eric García y de Christensen.
Ronald Araújo y Jules Koundé, siempre y cuando estén en condiciones óptimas, son inamovibles en el eje de la zaga, pero cualquiera de estos dos futbolistas podrían ser empleados en el lateral derecho, algo que permitiría la entrada en escena de un Piqué que cuajó su mejor partido de la temporada cuando el equipo así lo necesitaba conocidas las importantes bajas en la plantilla: sus prestaciones fueron mucho más satisfactorias de las que vienen mostrando Eric y Christensen.
Por ende, esto puede tildarse como un refuerzo exprés para Xavi ya que hace solamente dos meses Piqué estaba en la cuerda floja por primera vez desde que es jugador del Barça y, ahora, aprovechándose de estas ausencias, el capitán ha dado un paso de gigante para poder recuperar peso en los planes del entrenador catalán.