Redención de Jordi Alba que acerca a su sustituto al Real Madrid
José Luis Gayá suena como futura incorporación para reforzar el lateral izquierdo de ambos clubes la próxima temporada
La temporada de Jordi Alba, como la del FC.Barcelona no está siendo del todo idílica. El bajo rendimiento del lateral había provocado las críticas de varios sectores del club y de los aficionados y sus errores en el partido de copa ante el Athletic Club de Bilbao agravó aún más su futuro en el club. Desde aquel encuentro se empezó a buscar sustituto al defensa que incluso pudiese llegar en el mes de enero, el nombre que más fuerte sonaba y suena a día de hoy es el de José Luis Gayá.
Pero el lateral izquierdo del Valencia no solamente interesa a Xavi Hernández, el Real Madrid también está muy activo en su labor por contratar al alicantino y es que el conjunto blanco necesita reforzar esa demarcación tras la marcha de Marcelo a final de temporada. Todo parecía indicar que Gayá acabaría en el Camp Nou, pero si Jordi Alba recupera el nivel quizás el zaguero prefiera hacer las maletas rumbo al Santiago Bernabéu.
En el partido ante el Atlético de Madrid Jordi Alba salvó su primer match ball. Sin duda alguna el encuentro contra el equipo de Simeone era una prueba de fuego para el defensa tras lo sucedido en la eliminación del Barça en la Copa del Rey. Su punta de velocidad la iban a poner a prueba Lemar y Vrsaljko y fue superada con éxito. En ningún momento se notó sufrimiento por su parte para frenar los intentos de desborde de los atacanates del ‘Cholo’.
Su actuación defensiva fue muy notable, pero donde desplegó todo su potencial fue en ataque. Cuando el lateral está fino es casi imparable y lo volvió a demostrar ante el conjunto rojiblanco. Rondaba el minuto 10 de partido y Jordi Alba engancha un zurdazo desde la escuadra del área rival tras un pase alto de Dani Alves. Golazo para reivindicarse.
Puede que el partido ante el Atlético de Madrid suponga un punto de inflexión en el futuro del lateral en el FC. Barcelona, sea como fuere, Florentino Pérez está muy atento a todo lo que sucede con él y con Gayá para intentar reforzar a su equipo con uno de los mejores defensas zurdos de Europa e internacional con España.