Rechazó a Simeone en enero ¡y ahora se ofrece al Barça!

El Atlético de Madrid no lo quiso

Bruno Guimarães estuvo muy cerca de reforzar al Atlético de Madrid el pasado mes de enero. Porque los rojiblancos consiguieron una opción preferencias después del traspaso de Renán Lodi, que fue su compañero en el Atlético Paranaense. Y por una cantidad cercana a los 25 millones de euros, el futbolista de apenas 22 años podía ser completamente suyo.

Sin embargo, Diego Pablo Simeone, de manera inexplicable, lo descartó. Creía que no encajaba en su esquema ni en su filosofía. Porque, si bien el internacional brasileño sub 23 tiene garra y coraje, en lo que más destaca es en su desplazamiento de balón y su clase. Unas virtudes que ha exhibido en su carrera, y que le llevaron a ser convocado por Tite para la absoluta.

Por desgracia, no jugó ni un solo minuto. Una esperanza para España, un país al que también puede representar, ya que también tiene la nacionalidad. No obstante, el ex jugador de Vasco da Gama, Fluminense o Audax tiene bastante decidido que quiere vestir con la ‘canarinha’. Lo que sí le encantaría hacer es mudarse a La Liga Santander este mismo verano.

Porque, a pesar de que aterrizó en enero en la Ligue 1, no tiene intención de seguir en el Olympique de Lyon. Y más, después de ver como la campaña que viene no disputarán competiciones europeas, ya que la federación dio por finalizado el curso, dejando la tabla tal y como estaba. Y Guimarães puso como condición disputar la Champions League año tras año.

Por ello, ya se ha ofrecido al Barça, como relevo de Sergio Busquets. Una opción interesante y atractiva que Josep María Bartomeu estudia de manera detenida. Porque valora su juventud, su potencial y la experiencia que ya acumula a sus espaldas. Solo falta por saber el precio de salida. 

Puede ser un verdadero chollo.