Rechazó a Zidane: el fichaje que no quiso ir al Real Madrid

Estuvo realmente cerca de hacerlo

Houssem Aouar fue vinculado al Real Madrid con insistencia durante este periodo de transferencias. En especial, en las últimas semanas, igual que al Arsenal de Mikel Arteta y a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. Porque el propio futbolista mostró su deseo de abandonar el club de su vida, el Olympique de Lyon, para iniciar una nueva aventura en otro lugar. Y es que necesita de un nuevo reto, a estas alturas de su carrera.

Siente que ya ha tocado techo en la Ligue 1, y que, para seguir creciendo, debe de hacer las maletas. Además, este curso no disputarán competiciones europeas, a pesar de alcanzar, de manera sorprendente, las semifinales, en la última edición de la Champions League. Y le pusieron un precio de 55 millones de euros, que no parece ninguna locura, y menos, teniendo en cuenta su experiencia, su nivel, su potencial, y su edad, 22 años.

Pero nadie se atrevió a pagarlos, o eso es lo que parece. Por un motivo o por otro, nadie se presentó con el dinero que solicitaban para dejarle marchar, y finalmente ha tenido que quedarse en Francia. Aunque algunas fuentes confirman que Zinedine Zidane se lo estuvo pidiendo a la desesperada a Florentino Pérez, que, a última hora, hizo una oferta por él. Y fue rechazada, tanto por el club, como por el futbolista. Por varios motivos.

El Lyon se defendió diciendo que no tenía tiempo para fichar a un relevo de garantías, algo entendible. Pero más difícil de justificar es la postura de Aouar, que no veía claro el rol que tendría en el Madrid. Y no se irá a ningún sitio para estar en el banquillo, pues su gran objetivo es estar en la próxima Eurocopa, y hacer su debut con la selección francesa absoluta. Por ello, como no eran capaz de prometerle los minutos que pedía, no cambió de aires.

El verano que viene, o incluso en enero, otra historia será. Pero a ‘Zizou’ no le ha hecho demasiada gracia ver como le han dado calabazas, algo a lo que no está acostumbrado.

Siempre hay una primera vez.