Rechazó a Simeone: este delantero sueña con acabar en el Barça
Pudo fichar por el Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone pidió el fichaje de un delantero centro de manera urgente en este mercado invernal. Porque ya tenía la sensación de haberse quedado cortos, trayendo solo a Luis Suárez desde el Barça. Es cierto que ha ofrecido un buen nivel, y que es un recurso de garantías, pero no hay que olvidar que tiene 33 años, y no puede jugarlo todo. Y el problema que hay en el Atlético de Madrid es que no tienen a ningún ariete más, al menos, en el primer equipo.
Diego Costa no entraba en los planes, y por eso han rescindido su contrato recientemente, mientras que a Ivan Saponjic le buscan destino. Finalmente, todo apunta a que el elegido será Moussa Dembélé, que aterrizará procedente del Olympique de Lyon, a modo de préstamo, con una opción de compra a final de curso. Pero ni mucho menos era la primera opción, pues antes, habían tanteado a otro crack: Matheus Cunha, del Hertha de Berlín.
En la Bundesliga, se está convirtiendo en uno de los jugadores de moda, merced a su gran rendimiento. Suma siete dianas y cuatro pases de gol en 14 encuentros esta campaña, y a sus 21 años incluso se ha ganado la llamada de Tite para la selección brasileña absoluta. No llegó a debutar, pero se espera que pronto lo haga, si sigue así, y peleará por estar en la próxima Copa América, que se disputa este verano. Y también puede cambiar de aires.
Pero la opción de ir al Wanda Metropolitano no parecía agradarle en exceso, o eso se ha conocido. Su equipo estaba dispuesto a dejarle ir por unos 25 millones de euros, algo más de lo que pagaron al RB Leipzig hace un año, pero fue él quien se negó. Y, según se ha conocido, el motivo es porque está esperando una llamada del Barça, que se rumoreaba que seguía sus pasos. Y le ven como una interesante alternativa para ocupar el puesto de delantero centro.
De momento, no hay nada confirmado, lo único que se sabe es que dio calabazas al ‘Cholo’. El ex de Sion y Coritiba solo piensa en azulgrana.
Igual no le sale bien la jugada…