¡Rechazó a Ronald Koeman! La pieza que descartó al Barça este verano
No quiso saber nada de Leo Messi
El Barça se comió unas calabazas muy importantes este verano, después de que Thiago Alcántara les rechazara. Porque, si bien Josep María Bartomeu explicaba una historia completamente diferente, la realidad es que el conjunto azulgrana se interesó por su regreso. Y más, viendo al precio al que podía salir, inferior a los 30 millones de euros, teniendo en cuenta que su contrato con el Bayern de Múnich acababa en 2021, y ya había dicho que no renovaría.
Con el cuadro bávaro, el hispano-brasileño hizo un final de temporada simplemente espectacular. A pesar de no haber sido indiscutible para Hans-Dieter Flick, la lesión de Benjamin Pavard obligó a Joshua Kimmich a colocarse como lateral derecho, dejando el puesto libre para el hijo de Mazinho. Y cuajó una serie de actuaciones impresionantes, siendo el timón del equipo, y resultando clave para la consecución del triplete, en especial, de la Champions League.
Por eso, su salida ha acabado siendo especialmente dolorosa en el Allianz Arena, donde no han podido encontrar a un relevo de garantías. Y en el Camp Nou quisieron traer de vuelta al hijo pródigo, un crack llamado a suceder a toda una leyenda como Xavi Hernández. Porque todavía se recuerda con miedo y con trauma su fuga en 2013, a cambio de muy poco dinero, aprovechando una cláusula de rescisión que había en su contrato, para irse con Pep Guardiola a Alemania.
Thiago fue tentado, pues, por el Barça, que le quería para potenciar la medular, después de la salida de Arthur Melo. No obstante, se decantó por el Liverpool de Jürgen Klopp, a sabiendas de que es un proyecto mucho más consolidado y fiable que el que le ofrecía Ronald Koeman. Además, tampoco le gustaba ser el segundo plato del técnico holandés, que antes prefería llevarse a Georginio Wijnaldum, que se adapta más a sus características.
Un ‘no’ doloroso, pues Alcántara hubiera sido muy importante en los planes del club, ya que sabe mejor que nadie lo que supone la presión de jugar allí, y tener que ganar y jugar bien. Ahora, quiere disfrutar de la Premier League.
No ha comenzado con muy buen pie, tras dar positivo en coronavirus.