¡Rechazó a Leo Messi y al Barça! Y ahora pide perdón
Un jugador está muy arrepentido
Miralem Pjanic ha sido, por el momento, la única contratación que el Barça ha hecho este verano. Porque el mercado de Josep María Bartomeu ha consistido en traer de vuelta a los cedidos, como Philippe Coutinho desde el Bayern de Múnich o Carles Aleñá desde el Real Betis Balompié. A ellos, hay que sumar a Pedri González, que estaba cerrado desde el verano pasado, y a Francisco Trincao, al que ya habían anunciado en el mes de enero.
A la espera de que lleguen nuevas caras, como un delantero o Sergiño Dest, el internacional bosnio es la única novedad, en una plantilla que pedía una revolución, y en la que no ha habido apenas cambios. Y tampoco se puede decir que ilusione en exceso, pues ya tiene 30 años, y ha llegado a cambio de Arthur Melo, bastante más joven. Aunque es un crack de primer nivel mundial, y que está plenamente consagrado en la élite.
Ronald Koeman le ha reservado un papel clave, y espera que se asiente como titular indiscutible en su primera experiencia en La Liga Santander. Pero el ex de la Juventus de Turín o de la AS Roma la ha liado en su última entrevista, en la que ha admitido que pudo llegar al Camp Nou en su día, pero que rechazó la propuesta. Concretamente, hace ya más de una década, en el 2008, cuando jugaba en el Metz, y no era más que una joven promesa.
En ese momento, en el que el filial acababa de ascender a Segunda División B, pensaron en Pjanic. Y le ofrecieron un contrato, que rechazó, ya que se decantó por marcharse al Olympique de Lyon, que le prometía más protagonismo y continuidad. Y no le salió mal la jugada, ya que, ese mismo curso, eliminaron al Real Madrid en los octavos de final de la Champions League, con un gol suyo, en el Santiago Bernabéu. Y desde allí, se fue a la Serie A.
Al final, ha tenido su revancha, y podrá jugar en el Barça tantos años después. Aunque no ha llegado en el mejor de los momentos…