¡Rechazó a Florentino Pérez! La estrella mundial que cuenta la verdad
Explica años más tarde su plantón al Real Madrid
Jens Lehmann es considerado uno de los mejores porteros de los últimos 50 años, y es toda una institución en los diversos clubes por los que ha pasado. Comenzó a despuntar en el Schalke 04, club en el que se formó, y con el que dio el salto a la élite, consolidándose en la Bundesliga. Allí comenzó a darse a conocer, y firmó grandes actuaciones, que le llevaron a la selección alemana absoluta, donde competía por un puesto con Oliver Kahn, otro mito del futbol.
Después de brillar en Gelsenkirchen, donde ganó la Europa League de 1997, acabó marchándose al AC Milan, donde solo duró una temporada. Porque rápidamente se arrepintió, y acabó volviendo a Alemania. Lo que nadie se esperaba es que fuera a traicionar al club ‘minero’, que se lo había dado absolutamente todo, y donde había estado más de una década, para firmar por su eterno rival. Y es que el Borussia Dortmund le fichó, y estuvo durante cuatro años allí.
Llegó en una etapa complicada para el conjunto aurinegro, inmerso en una crisis económica muy aguda, pero pudo ganar el título de liga del año 2002. Acabó marchándose al Arsenal, formando parte del equipo al que apodaron ‘Los Invencibles’, y que ganó la Premier League sin perder ni un solo partido. A parte, también disputó la final de la Champions League, en 2006, que perdieron ante el Barça. Un partido de infausto recuerdo para él, pues fue expulsado.
En 2008 dejó el Emirates Stadium para recalar en el VFB Stuttgart, y tuvo una segunda aventura en el equipo ‘gunner’ en 2011, antes de colgar las botas definitivamente. Ahora, forma parte del Consejo de Administración del Hertha de Berlín, tras ser segundo entrenador en el Augsburgo y en el equipo de Londres. Y a sus 50 años ha revelado, tras tenerlo mucho tiempo callado, que estuvo muy cerca de ir al Real Madrid, pues Florentino Pérez le quiso fichar.
“En un momento dado pude fichar por el Milan y por el Madrid, pero en ese momento la liga italiana era mejor y me decanté por el Milán. La Liga española es magnífica, aunque diferente a otras. Preguntadle a Cristiano, que se fue del Madrid y ha jugado en varias grandes ligas. El físico es mayor en Inglaterra o Alemania. En España el clima es bueno y eso hace que se puede jugar en condiciones fantásticas incluso en invierno” dijo textualmente.
Lehmann, tan excéntrico como peculiar.