Rechazó a Flick y a De Zerbi por su fichaje, pero, el favorito de Laporta dejaría tirado al Barça

El presidente tiene a un claro favorito, pero se resiste a aceptar la oferta blaugrana

Hace varias semanas que en can Barça se habla mucho sobre quién podría ser el relevo de Xavi Hernández en el banquillo blaugrana, que, desde que anunció su decisión de dejar el cargo al final de la presente temporada, ha visto como varios nombres apuntaba a relevarlo. Desde Hansi Flick o Thomas Tuchel a Roberto De Zerbi o Thiago Motta, entre muchos otros. Sin embargo, en las últimas semanas, la idea del club no ha sido otra que apostar por la continuidad del egarense.

Desde la directiva blaugrana y, con Joan Laporta como gran impulsor de la idea, ven en Xavi al mejor entrenador posible a la hora de dirigir el proyecto actual y devolver al Barça a lo más alto. Algo que está logrando tras haber ganado una liga y estar en una muy buena posición en esta Liga de Campeones. Sin embargo, el técnico catalán tiene claro que su futuro, por ahora, está lejos de su casa.

Y es que, Xavi lo volvió a dejar muy claro en la rueda de prensa previa al partido de liga entre Barça y Cádiz; su idea de decir adiós en junio sigue intacta y considera que haber tomado dicha decisión fue lo mejor para el equipo, que desde entonces no conoce la derrota y ha mostrado una mejora impresionante en el juego.

Dicha mejora es lo que habría empujado a Joan Laporta a pensar que el proyecto de Xavi sigue más vivo que nunca, de modo que su adiós sería la peor decisión posible, ya que se estaría dejando pasar la oportunidad de llevar a su culmen, un equipo con capacidad sobrada para ser uno de los mejores de España y de Europa.

Así pues, tras varias semanas del anuncio de la decisión de Xavi de dejar el Barça a final de temporada, habrá que ver si el sentimiento culé y la insistencia de Joan Laporta son suficientes para convencer al egarense para seguir más allá de esta temporada y evitar que deja tirado a un proyecto que ahora mismo se presenta como uno de los más ilusionantes de Europa gracias al gran alto joven que ha descubierto Xavi.