¡Rechazado por Laporta! Llegaría gratis y es un central de Champions

Es reconocido por todos los azulgranas.

Los números cada vez más favorecen la candidatura de Joan Laporta, provocando que sea uno de los máximos favoritos para retornar a la presidencia azulgrana. Por ello, incluso se da la oportunidad de pensar en los posibles refuerzos para comenzar su nueva era. Esto habría dejado en el camino el primer rechazo del abogado, a pesar de que se trató de un futbolista con experiencia internacional y que llegaría como agente libre.

La imagen para Laporta a las primeras de cambio es muy importante, pues cree que su mensaje llegará de mejor forma si toma decisiones sólidas para el futuro del club. Entre los muchos fichajes posibles que baraja el aspirante a la presidencia, se negó sin titubeos a la incorporación de Jérôme Boateng. De acuerdo a lo que reveló Bild, el zaguero alemán de 32 años que acumula más de 9 temporadas pondrá fin a su experiencia en el Bayern Múnich durante el verano del 2021. Los muniqueses han decidido renovar su defensa con un futbolista que viene haciendo méritos en la Bundesliga para dar el salto, caso de Dayot Upamecano, por quien apostarán en la siguiente ventana de pases.

Por todo lo antes expuesto, Jérôme Boateng se juntó entre las posibilidades de Laporta. Sin embargo, el ex presidente se negó por la mala imagen que podía dar para el barcelonismo un jugador al que se recuerda por quedar regado en el césped ante un amague de Lionel Messi. A su vez, viene sufriendo muchos problemas físicos últimamente y se teme que sea un nuevo caso Umtiti muy difícil de manejar. Ante el descarte, el defensor central Campeón del Mundo y con dos Champions League en su palmarés, podría terminar en la Premier League a raíz de varios clubes que se han asomado con un tímido interés.

Laporta prefiere la cantera

Laporta tendría un lineamiento claro para su dirigencia si termina sacando la mayoría de votos, y es darle prioridad a la cantera. En lugar de Boateng, se preferiría a Ronald Araújo, quien viene mostrando buenas maneras y una proyección importante. Siguen apareciendo detalles para tener una idea de cómo sería la gestión de un candidato que ya conoce muy bien lo que es estar en el cargo.