Rechaza a Zidane: Le dice no al Real Madrid y espera a Guardiola

Una estrella en ciernes.

El Real Madrid en su intento por contratar el mayor potencial a futuro para su plantilla renovada, esta vez no pudo convencer a una de las joyas argentinas, pues se encuentra esperando a Pep Guardiola. La presencia de Zinedine Zidane no fue suficiente para que Florentino Pérez se quedara con otro de los cracks suramericanos de enorme proyección. 

La Casa Blanca se estaba moviendo para conocer la posibilidad de fichar e ir probando en el Real Madrid Castilla a Thiago Almada. Sin embargo, la promesa de Vélez Sarsfield conocedora de que el Manchester City de Guardiola le está haciendo seguimiento, tomó la peligrosa decisión de esperar. También jugó un papel importante la recomendación de Fernando Gago, ex futbolista del Madrid y actual figura de Vélez, pues conoce lo dañino que puede ser para un joven dar ese salto. 

Thiago Almada en la 2019-20 se ha ido soltando a sus 19 años y ya es un fijo con Vélez Sarsfield, llegando a jugar 22 partidos de la Superliga, 2 de Copa Sudamericana y 1 de Copa Superliga. 5 goles y 2 asistencia fue el saldo de su aporte, aunque en el juego es mucho más influyente al participar en prácticamente todas las jugadas de peligro de su equipo. 

A pesar de su corta edad y de estar en un club sudamericano donde no se manejan montos tan elevados como en Europa, el precio sería de 18 millones de euros. 

Thiago Almada sin Zidane apuesta a la Premier League 

Pocos pueden darse el lujo de rechazar al equipo merengue, pero el número es mucho menor si tomamos en cuenta que no alcanza los 20 años. Y es que el tren del Real Madrid podría no volver a pasar con lo cambiante que es el fútbol.

Con Zidane ya descartado, la tarea de Thiago Almada es terminar de consolidarse para cumplir su sueño de ser dirigido por un Guardiola, quien ha sufrido en los últimos años la pérdida de promesas que no reciben oportunidades, como Jadon Sancho y Brahim Díaz. En última instancia,  la apuesta de Almada sería otro equipo de Inglaterra.