¡Rechaza ser el sustituto de Setién en el Barça! Y no creerás el nombre

No se ve en el Camp Nou

Quique Setién sigue en la cuerda floja, y su futuro en el Barça corre serio peligro. Porque los resultados no han sido los esperados, en absoluto, y no ha cuajado en el vestuario ni en la grada. Josep María Bartomeu sigue manteniendo la confianza en él, pero todo dependerá de lo que suceda en la Champions League. Si hacen el ridículo, está condenado a irse.

Y Leo Messi ha puesto varios nombres sobre la mesa. Porque el capitán es uno de los que impulsa la destitución del cántabro, y el nombramiento de un sustituto de garantías. Y uno de los que más le convence es el de Marcelo Bielsa, al que admira mucho, pero con el que nunca ha podido trabajar, por desgracia. Algo que espera que cambie pronto.

El currículum del argentino es muy extenso. Ha pasado por Newell’s Old Boys, Atlas, Club América de México, Vélez Sarsfield, Espanyol, la selección ‘albiceleste, la selección chilena, el Athletic Club, el Olympique de Marsella, el Lille, y ahora, está en el Leeds United. No en todos ha tenido el mismo éxito, pero en La Liga Santander guardan un gran recuerdo de él.

En especial, en San Mamés, pues les llevó a la final de la Europa League y de la Copa del Rey. Lástima que no pudo ganar ningún trofeo, pero creó una identidad, apostó por la cantera, y se dejó la piel. Porque otra cosa no, pero no se le puede reprochar que tiene las ideas claras, un carácter muy fuerte, y todos le respetan. Además, es un obseso del futbol, y tiene un gran conocimiento. 

‘El Loco’ está en el radar del Barça, pero él mismo se ha descartado. Porque se siente muy feliz en Inglaterra, y más, tras conseguir el ascenso a la Premier League.

Quiere quedarse a disfrutarlo.