¡Rechaza a Messi y Zidane! Portazo a Barça y Madrid y tiene club sorpresa

Un crack reparte calabazas

Guido Rodríguez sonaba con fuerza en los últimos días como tapado sorpresa del Real Madrid y el Barça para reforzar su centro del campo. Los ojeadores de ambos clubes reunían muy buenos informes de un jugador que, a sus 25 años, se ha asentado en el América de México, convirtiéndose en una de sus grandes estrellas, y que ya llegado a ser internacional absoluto con Argentina.

Este pivote defensivo sonaba para ser el recambio de Sergio Busquets o de Casemiro, y podía aterrizar en Europa por un precio asumible, prácticamente de risa, de unos diez millones de euros. Una cantidad asequible por un crack con experiencia, que lleva varios años consolidado en la Liga MX, donde también militó en el Tijuana, y que se formó en River Plate.

Pero parece que el destino del sudamericano será muy diferente. Y apunta a España, de todas maneras. Sin embargo, no a un equipo ‘top’, si no a uno más modesto, que pueda pagar el traspaso, y donde pueda ser titular indiscutible y no arruinar su progresión, además de hacer méritos para ser convocado por Lionel Scaloni para la Copa América. 

Hablamos del Real Betis, que también busca a una estrella para ese puesto, ya que William Carvalho está constantemente con molestias y Javi García no acaba de convencer a Joan Francesc Ferrer ‘Rubí’. Y se dice que el acuerdo entre todas las partes por Guido estaría muy cerca de cerrarse, a cambio de siete ‘kilos’ fijos, más otros tres en variables según su rendimiento.

Su ex compañero en el América, Diego Laínez, le habría convencido para que se marchara al Benito Villamarín, donde será importante y jugará frente a más de 50 mil aficionados, además de pelear por entrar en competiciones europeas. Rodríguez, de esta forma, dejará plantados a Barça y Madrid.

Algo de lo que pocos pueden presumir.