Rechaza a Bartomeu: la pieza del Barça que se niega a renovar
Tiene intención de irse
En el Barça tienen bastante claro que Quique Setién no seguirá la próxima temporada. Porque llegó para ser el recambio de Ernesto Valverde, y con la tarea de mejorar los resultados, y, sobretodo, las sensaciones. Pero el cántabro no ha hecho ni una cosa ni la otra, a pesar de haber recuperado el liderato de La Liga Santander el último fin de semana.
Sin embargo, eso no oculta las decepciones. Los resultados son muy irregulares, y el juego es aburrido, lento y poco ofensivo. Su relación con algunos pesos pesados, a parte, tampoco es demasiado buena, y se le pedía más valentía y apostar más por la cantera. A no ser que de aquí a junio ocurra algún milagro, como lo sería alzar la Champions League, está sentenciado.
Y ya le buscan un relevo de garantías. Nombres, como no, hay varios, y uno de los que más gustaban a Josep María Bartomeu era el de Javier García Pimienta, técnico del filial. Conoce la casa y La Masía a la perfección, y lleva muchos años demostrando que tiene ADN Barça. La falta de experiencia en la élite es su único punto débil, pero tampoco la tenía Pep Guardiola en su día, y no hay que recordar como salió.
El problema es que su contrato acaba en junio, motivo por el que ya le han ofrecido una renovación hasta 2022. Eso si, en el contrato refleja que sería para seguir al cargo del Barça B, por el momento. Si luego hay sorpresa, sería ascendido, y firmaría otro. Una propuesta que el catalán ha rechazado. O le aseguran su cargo en el primer equipo, o se irá.
Porque ya ha recibido los cantos de sirena de varias escuadras de La Liga SmartBank, como la UD Las Palmas, el Almería, el Racing de Santander o el Albacete, de la Liga Santander, sin especificar nombres, e incluso del extranjero.
Bartomeu tiene otro problema.