Rechaza a Zidane: el delantero que elige quedarse en su club

El Real Madrid se queda sin un futurible

El Real Madrid, igual que el Barça, eran colocados tras los pasos de Moussa Dembélé, que resultaba interesante para reforzar su delantera. Al galo le llevan haciendo un seguimiento de cerca desde hace tiempo, pues su carrera ha sido, cuanto menos, peculiar, ya que comenzó en las categorías inferiores del Paris Saint-Germain. Sin embargo, vio que muy difícilmente podría llegar al primer equipo y tener oportunidades, por lo que optó por irse.

Con apenas 16 años, emprendió una aventura rumbo a Inglaterra, concretamente, al Fulham. Y allí estuvo cuatro años, en los que se consolidó en la élite, aunque lo hizo en la Championship, la segunda división. Pero tal fue su rendimiento, que ya llamó la atención de varios equipos importantes, que también pretendían aprovechar que acababa contrato. Y su destino se encontró en el Celtic de Glasgow, donde se hartó a marcar goles y a ganar títulos.

En la Scottish Premier League, maduró mucho, y creció desde el punto de vista físico y táctico. Su buen hacer allí le llevó de vuelta a su Francia natal, concretamente, al Olympique de Lyon, que había perdido a Mariano Díaz, que regresó al Santiago Bernabéu. E invirtieron 22 millones de euros en su recambio. Una apuesta que no les ha salido nada mal, ya que ha sido importante, y ha marcado bastantes goles. Por ejemplo, en la Champions League, siendo clave para el pase a semifinales.

Porque entró desde el banquillo ante el Manchester City de Pep Guardiola, en los cuartos de final. Y anotó los dos últimos tantos del encuentro, para poner el uno a tres en el marcador. Dembélé es muy del gusto de Zinedine Zidane, y puso su nombre encima de la mesa de Florentino Pérez, para tantear su situación. Pero parece que no tiene intención en cambiar de aires, por más que esta campaña no vaya a participar en competiciones europeas.

El internacional galo sub 21, que espera hacer pronto su debut con la absoluta, se quedará y será la referencia ofensiva de su escuadra. Porque su compañero Memphis Depay les dejará tirados, y se marchará al Barça.

El acuerdo está cerrado.