Rechaza a Simeone y al Barça: el crack que renueva su contrato

Se quedará en su actual escuadra

Luis Alberto había sonado para el Atlético de Madrid y para el Barça. Porque desde hace años está asentado como una de las estrellas de la Lazio, y uno de los mejores futbolistas de la Serie A. Algo que le ha llevado a estar en la agenda de varios clubes importantes, y a debutar con la selección española absoluta. A sus 28 años, está en un momento de plena madurez, tanto personal como futbolística, y no es de extrañar que tenga tantas llamadas.

Formado en la cantera del Sevilla, ya tuvo una etapa como jugador azulgrana. Pero fue solo un año, en el que estuvo como cedido en el filial, en La Liga SmartBank. Allí, rindió bien, lo que le sirvió para que el Liverpool se fijara en él, y pagara ocho millones de euros para llevárselo. En la Premier League, eso si, no tuvo oportunidades, y comenzó su periplo de cesiones por La Liga Santander, jugando en las filas del Málaga y del Deportivo de la Coruña. Hasta que se le abrieron las puertas del cuadro romano.

Y para allí que se fue, hace ya cuatro años. Probablemente, la mejor decisión de su carrera, ya que ha sido donde ha encontrado su sitio, y donde más ha brillado, sin dudas. Diego Pablo Simeone había puesto sus ojos en él, y le veía como una opción muy atractiva para reforzar la medular, y la parcela ofensiva, ya que se siente más cómodo como mediapunta, cerca del área rival. Ahí es donde puede desplegar su talento y su magia, y dar el último pase.

A parte, tiene un gran golpeo de balón. Pero Alberto no ha hecho casi ni al Barça ni al Atleti, y ha decidido renovar su contrato. Porque en la Lazio es muy feliz, es un ídolo para la afición, y tiene guardado un sitio clave en el proyecto. A parte, este curso disputarán la Champions League, tras más de una década de ausencia, pues acabaron en la cuarta posición liguera la campaña anterior. Y ha acabado con todos los rumores, firmando hasta 2025.

Josep María Bartomeu debe de olvidarse de él definitivamente.