Rechaza a Simeone y al Atlético: el jugador que espera al Real Madrid
Un jugador todavía confía en llegar al Santiago Bernabéu
El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone ya asume la marcha de Thomas Partey, que acabará en el Arsenal de Mikel Arteta, si nada se tuerce. Ya están preparando el dinero, y pagarán los 50 millones de euros en los que está cifrada su cláusula de rescisión, si bien los colchoneros plantean otra vía. Y esa es la de negociar su traspaso, y rebajar ligeramente esa cantidad, con la inclusión de una pieza que les resulta muy de su agrado.
Estamos hablando de Lucas Torreira, relegado al ostracismo, y que tiene un rol completamente residual en el Emirates Stadium. Llegado en verano de 2018 a la Premier League, lo cierto es que nunca ha podido asentarse y consolidarse como se esperaba, y ha estado lejos de las expectativas. No es de extrañar, por lo tanto, que haya sido colocado más fuera que dentro, y que los ‘gunners’ se planteen traspasarle al mejor postor.
Porque confían en recuperar los 28 ‘kilos’ que tuvieron que pagar en su momento para llevárselo a la Sampdoria. O, al menos, una importante cantidad. Y habían aparecido varias escuadras interesadas, caso de Udinese, Lazio o SSC Napoli, si bien nadie ha presentado una oferta en firme todavía. Por eso, sorprendía bastante el interés del ‘Cholo’ en llevarse al internacional uruguayo, que también busca una salida a la desesperada.
El Arsenal veía con muy buenos ojos la opción de incluirle en la operación por Thomas, algo que finalmente ha sido descartado. Y no por el conjunto colchonero, si no, de manera increíble, por el propio futbolista, que no quiere saber nada de la opción de jugar en el Wanda Metropolitano. Porque ha dejado claro que, si llega a La Liga Santander, solo lo haría para defender los colores del club del que es hincha desde pequeño: el Real Madrid.
Y así se lo ha hecho saber a Florentino Pérez, al que se ha ofrecido en varias ocasiones, para ser el reserva de Casemiro. Una posibilidad que Zinedine Zidane se ha encargado de rechazar en repetidas ocasiones. Prefiere esperar a Eduardo Camavinga.
Torreira no le convence del todo.