Rechaza a Simeone: este galáctico solo quiere irse con Zinedine Zidane
No quiere saber nada del Atlético
Fabián Ruiz es uno de los grandes deseos del Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone lo pidió al saber que Thomas Partey iba a marcharse al Arsenal de Mikel Arteta, y la directiva negoció por su fichaje. Pero se toparon con la negativa del Napoli, que se negó a dejarle ir, ya que la temporada ya había comenzado. Y dejaron bien claro que, hasta el próximo verano, no escucharían ofertas. Porque en enero tampoco tienen previsto venderle.
No quieren debilitarse a mitad de temporada, y más, cuando son cuartos en la Serie A. Están a nueve puntos del AC Milan, el líder de la tabla, aunque tiene un partido pendiente, ante la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. Pero el objetivo es volver a la fase de grupos de la Champions League, que este curso no han disputado, ya que acabaron fatal, y han tenido que conformarse con la Europa League, donde son uno de los grandes favoritos.
Volviendo al Wanda Metropolitano, contemplan al internacional español como un refuerzo de lujo, y no es para menos. A sus 24 años, ya tiene una gran experiencia a sus espaldas, y tiene unas condiciones bestiales, que le hacer ser uno de los mejores del planeta en su puesto. Tiene una zancada muy poderosa, un gran poderío físico, visión de juego, capacidad asociativa, golpeo de balón… su precio rondaría los 80 millones de euros.
Es casi el triple de lo que en su momento pagaron desde San Paolo, ahora renombrado como Estadio Diego Armando Maradona, por él. 30 ‘kilos’ fue lo que se embolsó el Real Betis Balompié por su canterano, que pasó por el Elche como cedido. El ‘Cholo’ es un admirador de Fabián desde sus días en La Liga Santander, y le veía como un gran refuerzo. A parte, meditaba la idea de traspasar a Saúl Ñíguez, que se ha estancado y ni siquiera es titular, para traer al andaluz.
El problema es que Ruiz, MVP del Europeo sub 21 que ganó ‘la Roja’ en 2019, no quiere irse al cuadro colchonero. Solo contempla la posibilidad de aterrizar en el Real Madrid.
Una gran noticia para Florentino Pérez.