Rechaza a Koeman y Zinedine Zidane y renueva el contrato con su club

Tenía interés de Barça y de Real Madrid

Yunus Musah estaba siendo un de las grandes revelaciones de la temporada en La Liga Santander. Porque, a pesar del delicado momento que atraviesa el Valencia, su club, ha sido capaz de cuajar actuaciones muy destacadas, y se ha convertido en titular indiscutible y en uno de los nuevos ídolos de la afición. Jugando como extremo derecho, ha destacado por su velocidad, su desequilibrio y su talento, con solamente 18 años.

Por edad, debería de estar en el Juvenil A, pero desde hace tiempo viene quemando etapas a una velocidad de vértigo. Aterrizó en Mestalla hace poco más de un año, y enseguida se convirtió en pieza clave en el filial, en Segunda División B, ganándose una oportunidad con los profesionales. Y, cuando la ha llegado, gracias a la venta de estrellas como Ferrán Torres al Manchester City de Pep Guardiola, no la ha desaprovechado en absoluto.

Formado en el Arsenal, nació en la ciudad de Nueva York, pero creció y se crió en Inglaterra. Por lo tanto, tenía derecho a escoger a cual de los dos países representar, y se decantó, en categorías inferiores, por los europeos. No obstante, finalmente los norteamericanos le han convencido para que vista sus colores, y ya ha debutado con la selección absoluta. Junto a Giovanni Reyna, Christian Pulisic, Tyler Adams, Sergiño Dest o Konrad de la Fuente, son una de las selecciones con más futuro.

Musah se había colado en la agenda de Barça y Real Madrid, entre otras escuadras, pero su futuro inmediato estará en la entidad ‘ché’. Porque ha decidido aceptar la última oferta de renovación que le han hecho llegar, blindándole hasta el lejano 2026. A parte, también le han subido de manera significativa su cláusula de rescisión, que antes era de poco más de 25 millones de euros, y ahora, ya alcanza los 100 ‘kilos’. Una auténtica burrada.

En el Valencia se han asegurado, pues, que Yunus defienda sus colores durante un tiempo prolongado. Una gran noticia para la grada, que en este 2020 no ha vivido más que disgustos. Ya es la nueva estrella del equipo.

No le perderán de vista.