Rechaza a Florentino Pérez: la estrella que elige al Barça

No quiere ir por nada al Real Madrid

Florian Wirtz es una de las grandes joyas del futbol internacional, no solo alemán. Porque, a sus 17 años, ya es titular indiscutible en el Bayer Leverkusen, un conjunto que pelea por el liderato de la Bundesliga. Obviamente, están por detrás del Bayern de Múnich y del RB Leipzig, pero delante del Borussia Dortmund o el Borussia Mönchengladbach. Y uno de los grandes motivos de eso es el gran rendimiento del joven centrocampista.

Fichado hace apenas un año desde el Köln, solo fueron necesarios unos 500 mil euros para cerrar su contratación. Una verdadera ganga, viendo el rendimiento que está ofreciendo, pues, a pesar de que estaba programado para el juvenil, inmediatamente al llegar se consolidó en el primer equipo. Peter Bosz se dio cuenta de sus cualidades, y no le tembló el pulso a la hora de apostar por él. Igual que hizo en su día con Matthijs de Ligt en el Ajax de Ámsterdam.

Tras la salida de Kai Havertz, vendido al Chelsea de Frank Lampard por 80 millones de euros, en el BayArena tenían claro que no debían de fichar a nadie. Y apostaron por darle un voto de confianza al internacional alemán sub 21. Y no ha decepcionado, ya que en los 19 encuentros que ha disputado entre todas las competiciones acumula cinco dianas y seis pases de gol. Unos números muy a tener en cuenta, y que ha provocado que las mejores escuadras sigan sus pasos.

Entre ellos, el Real Madrid o el Barça, además de Paris Saint-Germain y los gigantes de la Premier League. Sin embargo, Wirtz ha dejado muy claras sus preferencias, y no ha tenido problema alguno en señalar cual sería el equipo de sus amores. “De pequeño siempre quise jugar en el Barcelona. Nada ha cambiado en eso, pero todavía tengo algo de tiempo hasta entonces” afirmó entre risas en su última entrevista. Más claro, el agua.

Sus grandes ídolos son Leo Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, y les encantaría seguir sus pasos. Un varapalo importante para Florentino Pérez, sin duda. Se ha decantado por los azulgranas.

Un guiño al Camp Nou.