Se rebela por el Barça: la estrella que quiere relevar a Luis Suárez

Un crack se declara en rebeldía

Pierre-Emerick Aubameyang era vinculado con el Barça estas últimas semanas. A pesar de declarar públicamente en diversas ocasiones su amor por el Real Madrid, está harto de que Florentino Pérez y Zinedine Zidane le den calabazas, y pretende vengarse firmando por su gran rival. Además, siempre ha mostrado su deseo de jugar en la Liga Santander antes de retirarse.

Habla español, pues su madre y su familia materna son de Ávila, y sueña con recalar allí. Y más, después de la colección de fracasos que está acumulando en el Arsenal, club que pagó casi 70 millones de euros por él al Borussia Dortmund hace prácticamente dos años. Le prometieron un proyecto ganador y muy seductor, aunque de momento no se está cumpliendo.

Actualmente son sextos en Premier League, ocho puntos por debajo del cuarto clasificado, el Manchester City de Pep Guardiola. Eso significaría que, otra temporada más, quedaría fuera de la Champions League, una competición que aún no ha disputado con los ‘gunners’. Por ello, ha decidido rechazar la última oferta de renovación que le han propuesto. 

Hasta final de temporada, y valorando los resultados, no firmará nada. Y si vuelven a hacer el ridículo, no tendrá problema en hacer las maletas. Incluso estaría dispuesto a declararse en rebeldía, como hizo cuando estaba en Alemania. Todo para acabar jugando en un club grande donde pueda sumar títulos, como el Barça, donde confía en ser el relevo de Luis Suárez.

Sabe que andan buscando un ‘9’ y espera ser el elegido, algo que parece difícil. Porque Leo Messi cree que no tiene la calidad para adaptarse al equipo, que no aceptará ser suplente y que es demasiado caro. Y no harán desembolsos millonarios por un jugador que ya ha entrado en la treintena.

Si pagan, será por un futbolista al que le queden muchos años por delante.