La Real Sociedad encuentra al sustituto de Martin Odegaard

El noruego regresa al Real Madrid

Martin Odegaard anunció, por sorpresa, que no seguirá en la Real Sociedad el año que viene, a pesar de que recientemente había dicho lo contrario. Porque por sus planes pasaba la idea de quedarse otro curso más, siendo el cerebro del equipo, y disputar la Europa League y la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club. Pero una llamada sorpresa lo ha cambiado todo. 

Zinedine Zidane se puso en contacto con el crack de 21 años, y le hizo sabe que contaba con él. Necesitan un refuerzo para la medular, y no tenían dinero ni intención de hacer un gran desembolso. Ya han llegado a un acuerdo económico con la escuadra ‘txuri urdin’ para finalizar su contrato, que se alargaba hasta 2021. Por lo tanto, hará la pretemporada con el Real Madrid.

Un varapalo muy importante para Imanol Alguacil. Porque el internacional noruego era la estrella del equipo, y el cerebro por el que pasaba todo el juego. Ya se ha podido ver después del regreso tras el parón por coronavirus, en el que no pudo estar en la gran mayoría de los encuentros, por culpa de una lesión. Y se notó mucho su baja, pues perdieron casi todos los partidos.

En Anoeta trabajan en encontrarle un sustituto de garantías a Odegaard, que no resultará tarea sencilla. Pero creen haberlo identificado en la Serie A. Allí, juega Andreas Skov Olsen, que milita en las filas del Bologna. Es un año menor, y lo cierto es que no ha hecho un gran curso, jugando 747 minutos repartidos en 26 encuentros, anotando un solo gol.  

Pero la Real confía en él, y ya le tanteó el pasado verano. Estarían dispuestos a hacer una oferta que ronde los ocho millones de euros para convencerlos de que le dejen salir.

Cuidado.