El Real Madrid tienta a este atlético: ¡dispuestos a pagar la cláusula!

Zidane ya ha dado el OK por si el jugador acepta la propuesta

Desde los despachos del Santiago Bernabéu siguen trabajando a las órdenes de Florentino Pérez para conseguir cerrar las peticiones de Zinedine Zidane de cara al próximo año lo antes posible. Una de las mayores preocupaciones del técnico francés es el centro del campo del conjunto blanco, con la posible salida de Luka Modric y la necesidad de encontrar un recambio para Casemiro, dos problemas muy complicados que desde Chamartín quieren tener más que zanjados para el inicio de la pretemporada a mediados de verano.

El Real Madrid se ha fijado en Saúl Ñíguez como una gran apuesta para el centro del campo. El jugador del Atlético de Madrid ha rechazado varias veces propuestas del F.C. Barcelona y ahora es el conjunto merengue el que quiere tentarle para abandonar el Metropolitano. Tiene una gran relación con varios de los jugadores del vestuario merengue, al coincidir en la Selección española con algunos como el capitán Sergio Ramos, algo que podría jugar a favor de su traslado al Bernabéu. El Cholo se quedaría sin una de sus piezas fundamentales, que ya ha manifestado su malestar en repetidas ocasiones con el técnico al colocarle como lateral izquierdo.

No cabe ninguna duda de que sería un fichaje que levantaría mucha polémica, dados los dos clubs implicados. El Atlético de Madrid ya le ha comunicado a Florentino Pérez que no están dispuestos a negociar, remitiéndose a la cláusula de rescisión que existe en el contrato del jugador. Una operación cercana a los 120 millones de euros que desde Chamartín quieren abaratar mediante la inclusión de alguno de los futbolistas que podrían interesar al Cholo como James Rodríguez o Mariano Díaz; dejando la cantidad económica del traspaso al alcance del dinero que dispondrá en caja el conjunto merengue este verano.

Por el momento Saúl no se ha pronunciado definitivamente sobre si su deseo es abandonar el Metropolitano este mismo verano. El Manchester United le tentó hace un par de meses, pero la propuesta deportiva de los red devils no convenció al jugador para dar el paso, algo que sí podría hacer la oferta del Real Madrid. En el caso de darle el sí al conjunto madridista, ambos clubs tendrán una dura negociación por delante, aunque ahora mismo parece muy improbable que Saúl vista de blanco el próximo curso.