El Real Madrid tiene central para 2020 y llega gratis. Florentino da el ok
El jugador convencido de mostrar su valía. ¿Llega por Militao?
El Real Madrid está buscando hacer todos los fichajes que pueda a coste cero. La gran cantidad de cedidos que tiene repartidos esta temporada le va a ayudar a conseguir su objetivo, gastar lo menos posible. La economía del conjunto blanco va a sufrir un pequeño retroceso debido, en parte, a la crisis por el coronavirus. La remodelación del Bernabéu también se va a llevar parte del dinero que podría haber para fichajes.
Una de las posiciones más comprometidas es la de central. Sergio Ramos sigue sin firmar su renovación y Varane ahora mismo es el único central que parece fijo de aquí a dos temporadas. Eder Militao sigue estando en una posición complicada. El brasileño no ha convencido a Zidane y está en el mercado.
El ex del Oporto quiere seguir como jugador del Real Madrid, pero sabe que, si el club recibe una oferta superior a los cincuenta millones de euros, dinero que pagó Florentino al Oporto por su traspaso, podría dejar el Real Madrid.
Para sustituirle el Madrid va a recurrir a un plan que para muchos es una locura. Zidane aprobaría que Javi Sánchez, que ha estado cedido en el Real Valladolid este año, fuera su tercer central. En el equipo blanco tienen mucha fe en el central salido desde La Fábrica. El ex capitán del Castilla está viviendo una pesadilla en Pucela.
No ha debutado en Liga debido a una lesión y sobre todo al buen rendimiento de una de las revelaciones de LaLiga, Mohammed Salisu. El madrileño ha visto como su posición estaba más que cubierta y no ha recibido la oportunidad del entrenador del Real Valladolid, Sergio González.
Javi Sánchez sigue convencido en poder triunfar como jugador del Real Madrid. Ya debutó en el primer equipo con Santiago Solari. Disputó minutos en la Champions, en Copa y en LaLIga. Zidane ve en él cosas que le gustan, a Florentino le ha convencido su precio. No pagar ahora mismo le salva parte de la temporada al Real Madrid.
No cabe duda de que será un fichaje arriesgado si se acaba dando, pero el Madrid quiere hacerlo.