El Real Madrid lo vuelve a hacer y el barcelonismo estalla,¡trato de favor!

Consideran que al club blanco siempre le benefician tanto árbitros como instituciones

Menudos días llevan en Barcelona. A la sentencia del Procès se han unido después manifestaciones y cargas policiales. Ahora mismo Barcelona parece una ciudad en guerra y ya hay muchos que prefieren que el clásico, que estaba previsto para el día 26 en el Camp Nou, se juegue en Madrid. Realizar un intercambio en el calendario. Entre ellos lo prefiere Javier Tebas, presidente de La Liga.

Ha solicitado por escrito a la federación que el partido se dispute en Madrid. Ahora debe responder el Comité de Competición a tal petición. Pero de momento el Real Madrid ya se ha mostrado contrario al cambio. Alega que son pocos días para preparar el partido en cuanto a logísitca, entradas, seguridad… es partidario de aplazarlo si hace falta, pero se muestra reacio a un cambio de sede.

En Barcelona dicen que está todo bien. Pero de puertas hacia adentro el club sabe que tampoco le beneficia que se juegue ahora mismo en el Camp Nou. De hecho ahora tiene dos partidos consecutivos fuera de casa, en liga y Champions. Y el equipo de baloncesto pidió un aplazamiento para su partido de Euroliga pero se lo han denegado. Es decir, de puertas hacia adentro si hay evidente preocupación con la situación.

Además, dentro del seno del club, los jugadores y la afición hay indignación con el trato de favor que recibe el Real Madrid por parte del Comité de Competición. Esta misma mañana el Comité ha retirado una tarjeta amarilla a Casemiro. Era la cuarta.  Y esto hace que pueda jugar contra el Mallorca sin miedo de ser apercibido y perderse el clásico.

El trato que siempre recibe Casemiro por parte de los árbitros indigna al barcelonismo, pues consideran que siempre se libra de muchas tarjetas por ser quien es y por jugar donde juega. Y encima le quitan una tarjeta. No entienden como es posible.

Casemiro por parte sonríe. Ir al límite siempre le ha ido bien. No cambiará su forma de jugar. Y si tiene el Comité y los árbitros a su lado, mejor que mejor.