El Real Madrid le toma la delantera al Barça
Florentino está cumpliendo con su palabra
El Real Madrid está demostrando una gran capacidad para contratar a jugadores de nivel de cara a la próxima campaña. Florentino Pérez ya ha manifestado en más de una ocasión su intención de poner los cimientos de una plantilla de calidad de cara a competir por las tres competiciones que el conjunto blanco disputará el siguiente curso.
Los 19 puntos que han separado al club blanco del líder, el FC Barcelona, y el baile de técnicos que se produjo en el banquillo del Madrid dejaron muy dañada la imagen del club blanco y su máximo mandatario esta poniendo todos los medios para que no se repita la misma situación.
Por el momento ya son cuatro las presentaciones que se han dado lugar en el palco del Santiago Bernabéu durante las últimas semanas. Jovic, Hazard, Rodrygo y Mendy, en este orden, son los jugadores que ya han posado con la camiseta blanca sobre el césped del templo madridista. Los fichajes de este mercado estival ilusionan mucho a la parroquia blanca que ve en el equipo que está formando Florentino una plantilla de garantías para volver a pelear por la liga y por la Champions.
Sin embargo, su máximo rival, el FC Barcelona no está obrando con la misma eficacia. En las oficinas del Camp Nou todavía no han conseguido atar a ningún jugador, más allá de la contratación que anunciaron al iniciarse el mercado del jugador holandés Ludovit Reis. Hay que recordar que el Barça ya ató a Frenkie De Jong en invierno, pero en lo referente a este periodo de fichajes la situación está bastante parada.
Son muchas las voces que solicitan un cambio generacional en la plantilla. Jugadores que durante los últimos años han tenido un gran peso se acercan a una edad peligrosa y no encuentran el recambio adecuado en un equipo que a día de hoy tiene poco fondo de armario. Alba, Busquets, Rakitik o Suárez acumulan casi la totalidad de los minutos que el conjunto blaugrana disputa, lo que provoca que lleguen con un gran desgaste a las fechas importantes a final de temporada.
La dirección deportiva trabaja para buscar jugadores que vengan a competir por el puesto con algunos de los buques insignia del grupo, aunque sin demasiado éxito de por el momento. La única operación que parece cerca de concretarse es la llegada de Neto en detrimento de Jasper Cillessen, que parece jugará en Valencia la siguiente temporada.
Debate entre Griezmann y Neymar
Parecía que Griezmann sería uno de los primeros en llegar después de que el francés anunciase su marcha del Atlético de Madrid. El fichaje ha suscitado muchas discrepancias entre plantilla, cuerpo técnico y directiva, por lo que la operación se ha podido enfriar.
Además, durante los últimos días muchos medios catalanes han publicado que Leo Messi habría solicitado al club que realizase un esfuerzo para intentar traer de vuelta a su excompañero Neymar.
Por el momento se trata de rumorología, pero lo que si que está claro es que el Madrid le ha tomado la delantero al Barça en lo que a fichajes se refiere.