Real Madrid iba por un defensa de 80M: Arsenal se salió con las suyas; ni por Rodrygo lo cambia

Los de Valdebebas tendrán que buscar en otro equipo.

Florentino Pérez tiene la característica de no dejar desahuciado al primer equipo del Real Madrid cuando ha requerido de nuevos fichajes, aunque dependiendo de lo que también necesite el entrenador. En este caso, el curso actual no ha contado con nuevas incorporaciones para la zaga defensiva, la salida de Nacho Fernández dejó un espacio que hasta el día de hoy se siente. Sin embargo, Ancelotti ha sabido solucionar este aspecto a pesar de las lesiones de por medio.

Ni David Alaba ni Jesús Vallejo se han hecho presentes en esta temporada, y la prensa ya empezó a ahondar en nombres para que refuercen la zaga en la siguiente ventana de fichajes. Uno de los nombres para seguir es el de William Saliba, quien se destaca en el Arsenal de Mikel Arteta y además es una de las caras más visibles si de rendimiento se habla. No obstante, el conjunto 'gunner' ya tendría la respuesta ante la posible insinuación por parte del Madrid para quedarse con el francés, que también forma con Gabriel Magalhaes una de las mejores duplas de la Premier League.

Arsenal le dice al Madrid que no

La salida de Nacho Fernández ha sido una de las más significativas y sentidas de los últimos años en el Real Madrid, seguramente desde que Sergio Ramos abandonó la disciplina. Y para reparar ciertos aspectos, algunos medios situaron a William Saliba en los planes de la Casa Blanca, pero el portal ‘FootballTransfers’ aseguró que Arsenal se rehusará a que esto suceda.

Endrick de moneda de cambio

La mencionada fuente indicó que Saliba no está a la venta y que el Arsenal está dispuesto a luchar por retener a la joya francesa de 23 años, quien es pieza clave en la defensa de Arteta. También se habló de Rodrygo, como recambio para hacer posible al central galo, pero la postura del conjunto de Londres parece no cambiar de momento.

El poderío de Saliba

William Saliba tiene contrato con Arsenal hasta 2027, está valorizado en 80 millones de euros según la información de Transfermarkt. Tras su paso por el Olympique de Marsella, Niza, entre otros equipos de la Ligue 1, en el Emirates Stadium supo demostrar de lo que está hecho en realidad. Ya tiene 89 partidos, en los cuales anotó 5 tantos y asistió en 2 ocasiones.