El Real Madrid gana la batalla y firma su primer gran fichaje de la 20/21

Está todo hecho

Que los intercambios y los jugadores que acaban contrato son los auténticos dinamizadores del reciente mercado de fichajes que está aún por comenzar es un hecho palpable. Y en este sentido el Paris Saint-Germain, que anda desprendiéndose de viejas y jóvenes glorias a las que no desea, es el gran atractivo. Y uno de ellos, Thomas Meunier, acaba de firmar con, precisamente, el rival que tuvo el PSG en la reciente Liga de Campeones, el Borussia de Dortmund. Un fichaje, el suyo, que certifica la primera incorporación del Real Madrid y puede precipitar la segunda.

La llegada del lateral derecho no hace sino confirmar que el club blanco ya ha avisado al alemán sobre que ejercerá su derecho a recuperar a un jugador de su propiedad y que finaliza el trato en forma de préstamo con el Signal Iduna Park: Hakimi Achraf. Los merengues no van a ceder a las presiones de los germanos y se llevan de vuelta al Santiago Bernabéu al que es por derecho propio uno de los mejores (y más jóvenes) laterales del mundo en el fútbol de élite.

El aterrizaje del belga en tierras de la Renania septentrional-Westfalia y la vuelta del marroquí al trece veces vencedor de la Champions (seis fueron Copas de Europa) no hacen más que reafirmar el deseo de otro miembro del club, otra estrella rutilante, de salir. Jadon Sancho quiere un nuevo reto en su carrera y lo desea ya, al precio que sea, y Madrid es un destino soñado por el extremo británico.

Además Achraf puede ayudar en la puja por el genio inglés si el Madrid se lanza a por él. Sus competidores en esta causa, Chelsea y Manchester United empiezan a sentar pasos firmes en dirección contraria al británico y puede ser el momento de atacar un fichaje galáctico que puede salir por poco menos de 100 millones. Hakimi quiere que se haga efectiva tanto su causa como la de su amigo y aliado en la banda derecha del Dortmund. Al Westfalenstadion llega Meunier, sale Achraf y puede que Sancho.