El Real Madrid está de rebajas: rumbo a Italia ¡por 15 millones!

Era uno de los favoritos de Zidane

En Chamartín siguen trabajando desde los despachos para preparar la próxima temporada de la mejor forma posible. Con la plantilla de vacaciones, la operación salida se ha convertido en la máxima prioridad en los despachos del Santiago Bernabéu. Varios son los candidatos para abandonar la Casa Blanca, aunque con la situación económica actual el Real Madrid es consciente de que no recibirá grandes ofertas por ninguno de sus descartes. Zinedine Zidane le ha comunicado a Florentino el nombre de los futbolistas que no tienen sitio el próximo curso, señalando nombres como Gareth Bale o James Rodríguez cuyo futuro se encuentra lejos del conjunto blanco.

Uno de los candidatos a marcharse es Lucas Vázquez pese a los deseos de Zinedine Zidane de seguir contando con el futbolista gallego en su plantilla. La directiva merengue no contempla ofrecerle una oferta de renovación, sumado a que termina contrato el próximo verano le convierten en el candidato perfecto para hacer las maletas en las próximas semanas. El técnico francés apostará por Álvaro Odriozola como suplente de Dani Carvajal; único puesto en el que podría encajar Lucas teniendo en cuenta que en el extremo cuenta con jugadores de la talla de Marco Asensio o Rodrygo Goes.

El Nápoles recientemente ha mostrado interés en el extremo gallego para suplir la marcha de otro exmadridista como José Callejón, que pretende regresar a LaLiga Santander. Desde Italia ofrecen 15 millones de euros por el gallego, oferta que Florentino Pérez no está dispuesto a dejar pasar dados los tiempos que corren. Hacer caja con Lucas Vázquez parece una de las mejores opciones en estos momentos en Chamartín, aunque hace unos días Zinedine Zidane hablaba de una posible renovación de uno de sus jugadores favoritos. En el palco merengue discrepan de la opinión del francés, mientras Lucas se prepara para hacer las maletas.

La fecha límite para cerrar la venta del gallego es el 31 de agosto, día en el que el Real Madrid regresará al trabajo en Valdebebas. Para ese entonces se espera que Lucas Vázquez sea nuevo jugador del Nápoles, operación que no debería darle muchos problemas a los blancos al estar ambas partes interesadas en cerrar dicho acuerdo. En el Bernabéu darán por inaugurada la operación salida con su primera venta del verano, pese a que Florentino Pérez apunta que no será la última. El futbolista gallego pondrá rumbo a Italia en las próximas semanas para vestir de azul el próximo curso.