El Real Madrid consigue el 50 por ciento del pase en una negociación exprés

¡Será suyo por 15 millones de euros!

El Real Madrid no para de trabajar de cara al próximo año. El equipo blanco sabe que tiene muchos jugadores a los que tiene que buscar nuevos destinos. Saben que pueden tener mucho talento dentro del equipo, pero que a algunos de esos futuros cracks deben dejarlos marchar. Siempre guardándose una opción de recompra. Así lo hizo, por ejemplo, con Mariano cuando le vendió al Olympique de Lyon.

Este verano ya ha cerrado, a falta de confirmación oficial que llegará esta semana, la venta del 50 por ciento de los derechos de Javi Sánchez. Se queda con el otro 50 por ciento y podrá recomprar al jugador por lo que dicen serían unos 15 millones de euros.

El central no había debutado con el conjunto blanquivioleta, donde este año está cedido, hasta este mismo fin de semana. El equipo castellano ganó al Leganés en un partido esencial para la permanencia. Se sabía ese mismo día que el madrileño firmará por el club pucelano y pasará a ser jugador del Real Valladolid a todos los efectos.

Desde Pucela ha sorprendido la operación, más cuando no ha contado para nada para el técnico Sergio González, pero Ronaldo y Florentino han llegado al acuerdo y la dirección deportiva del Pucela ha dado el ok. Si no ha jugado este año ha sido por las lesiones y por el buen momento del central revelación de LaLiga, el ghanés Salisu, que si todo sigue lo previsto será jugador del Rennes previo pago de 12 millones.

Sánchez será el año que viene el central titular del equipo, o al menos esa es la idea del club. Ronaldo, según dicen desde Madrid, no ha cerrado con este fichaje, por el que pagará unos cuatro millones de euros, la relación con el Real Madrid. De hecho, se dice que en el pack vendrán al menos dos cesiones, y esta vez de nivel top.

Este año han sido Javi Sánchez, De Frutos y Lunin los jugadores que Florentino le ha cedido al equipo pucelano. Pero Ronie quiere algo mejor. Se habla de Rodrygo, Kubo y Reinier como principales objetivos del brasileño.

Javi Sánchez quiere demostrar, cuando Sergio y las lesiones le dejen, que tiene nivel para jugar en el Real Madrid. Para eso debe partirlo en el Pucela. El club le ha dado toda su confianza, ahora tiene que responder en el campo.