El Real Madrid centra sus esfuerzos en cerrar un delantero top ya
Pase lo que pase la dirección deportiva quiere un 9 de verdad en la delantera. Karim Benzema pierde enteros y su futuro está en el aire
La delantera del Real Madrid es un quebradero de cabeza desde hace dos años. Cuando estaba Cristiano Ronaldo en el equipo blanco el 9 que estaba a su lado parecía no tener tanta importancia. Cristiano era un 7, un 9, y un 10. Copaba todas las funciones en un equipo y marcaba alrededor de 50 goles por temporada. Una cifra de video juego. Sin embargo, tras su marcha el debate sobre el 9 se abrió de nuevo.
El año pasado los encargados del gol fueron Karim Benzema y Mariano. El primero tuvo, quizás, su mejor año en las últimas 4 temporadas, pero fue insuficiente para tapar el espacio que había dejado Cristiano marchándose a Italia. Benzema macó 30 goles, pero nadie más acompañó al francés.
Esta temporada llegó Luka Jovic con un cártel inmejorable tras una temporada espectacular en la Bundesliga. El serbio no ha cumplido expectativas, muchos culpan a Zidane del fracaso del joven jugador, y el Madrid buscas alternativas. Aunque la dirección deportiva le ha dicho al ex del Benfica que cuentan con él para el próximo año, si es cierto que siguen buscando un golpe de efecto en la delantera.
Han surgido los clásicos nombres. Kylian Mbappè sigue siendo una obsesión para Florentino y persigue su fichaje. El francés no va a renovar, de momento, con el PSG y el equipo parisino tendrá que negociar algún verano por él. No parece que será este y el Madrid espera hasta 2021.
Los otros nombres surgidos son los de Haaland, pero su cláusula hasta 2021, cuando esté en 75 millones, es prohibitiva, Raúl Jiménez, que ha despertado el interés de otros grandes como el PSG, Aubameyang, que busca su salida del Arsenal y que siempre quiso jugar en el Real Madrid y Mauro Icardi, que parece ya ha elegido el Atlético de Madrid por delante del equipo blanco.
Muchos nombres, pero muy pocas realidades. Muchas operaciones en marcha, pero ninguna que de verdad parece que vaya a terminar en buen puerto. El Madrid busca delantero de manera casi desesperada, pero desde la capital de España apuntan otro factor clave: “mientras esté Zidane Benzema será el 9 del Madrid.”
Sin embargo, ha habido un cambio con el francés en las últimas fechas y el hecho de que hayan frenado su renovación hace dudar al entorno del galo. Benzema puede estar buscando una salida este mismo verano y en Lyon estarían como locos por verle regresar. Puede ser la bomba del verano. Habrá que estar atentos.
El movimiento en la delantera del Madrid es la operación a seguir. En busca del 9 perdido.