Real Madrid y Barça asaltan al Liverpool. ¡Van a por su jugador estrella!

El equipo inglés está nervioso por el partido de vuelta contra el Atlético de Madrid en la Champions


Lo que cambia el fútbol. Hace una semana el Liverpool parecía el mejor equipo de la década y ahora en Inglaterra ya ven un posible un descalabro contra el Atlético de Madrid. Sus estrellas podrían estar buscando una salida y Barça y Real Madrid estrechan el cerco sobre todo en un jugador: Virgil Van Dijk. Sería el fichaje soñado por ambos clubes.

En el caso del Barcelona parece un sueño imposible tal y como está el equipo culé. Aunque la victoria el pasado fin de semana contra el Eibar ha calmado las aguas. Los 4 goles de Messi, se sitúa pichicho en solitario con 18 goles, ayudan a que el Barcelona llegue al clásico como líder. Ha recortado el equipo de Setién 5 puntos en dos jornadas al Real Madrid. Lo que cambia el fútbol.

Sin embargo, los, muy posiblemente, 120 millones que pidiera el Liverpool, si no son más, por el central neerlandés sacan de la lucha al equipo culé. El equipo tendrá que hacer hasta 5 fichajes el próximo verano y no puede gastar tanto en un solo jugador, más aún cuando tampoco tiene muchos activos por los que sacar dinero en un posible traspaso.

El Real Madrid ha evidenciado en tres semanas todos sus males. La defensa y sus debilidades, cuando no juega Mendy el Madrid es menos seguro, la falta de gol y los problemas con sus jugadores diferenciales. Hazard estará de baja, al menos, 2 meses más.

Sergio Ramos quiere renovar, pero viendo su rendimiento se entiende que el Madrid busque un central. Van Dijk sería la evolución del camero hecha futbolista. Más alto, más fuerte, con mejor golpeo de balón. Lo único que le falta al neerlandés es tener la capacidad que tiene Ramos de sufrir y de aguantar la presión en un equipo como el Madrid.

Zidane está preocupado y Florentino se ha puesto manos a la obra. Ha empezado a tocar todas las puertas y la primera es la de Liverpool. Un descalabro contra el Atlético de Madrid podría suponer el principio del fin a un equipo que ha creado estrellas que ahora se pueden marchar. Ver para creer.