El Real Madrid anunciara a su delantero en junio. Acuerdo cerrado

El 9 es el deseado por Zidane. No quería que fuera otro

Todo el mundo en las oficinas del Real Madrid habla de Erling Haaland. Están alucinando con el rendimiento del jugador. El padre de Odegaard les había hablado de él hace tiempo. “Tenéis que ojearlo, os sorprenderá”. Había buenos informes del delantero, pero nunca llegó a estar en los planes. Este invierno cuando fueron a preguntar ya había cerrado su acuerdo con el Dortmund. Pero les tranquilizaron, “en 2021 valdrá 75 millones”. El Madrid se calmó, ahora toca esperar y ver su evolución que de momento es inmejorable. A finales de este año el Madrid anunciará el que será su delantero hasta 2022. No es Haaland.

El noruego, como decimos, deberá esperar mínimo hasta junio de 2021. Para entonces, la temporada que viene, el equipo blanco tendrá dos escenarios. O firmarle ya, tendría 21 años, o dejarle cedido en el Dortmund. Siempre y cuando clubes como el City, Liverpool o Barcelona no se adelanten. Es una operación complicada.

Por ese motivo Zidane quiere asegurarse un 9 de garantías. Para él no es otro que Karim Benzema. El francés acaba contrato el año que viene y ya había rumores sobre su marcha, incluso este mismo verano. El Olympique de Lyon le tiene entre uno de esos sueños. Juninho es el director deportivo y quiere que Karim sea el toque ilusionante en su proyecto.

Sin embargo, Zizou quiere que se quede y por ello han firmado la renovación. Un año más. Será blanco hasta 2022. El francés dejará el club con 35 años y siendo una de las leyendas del Real Madrid. Llegó en 2009 y pese a las críticas ha ido a más. Hoy en día nadie duda de él y que el francés es el delantero perfecto para este equipo.

Karim es ya el máximo asistente de la historia del Real Madrid. Casi nada. Nunca ha sido un gran goleador, pero no tiene malos números. Este año es el máximo anotador del conjunto blanco y pelea con Messi por el pichichi. Un jugador de fantasía que por fin ha conseguido enamorar a su afición. Hay Karim Benzema para rato. Al menos dos años.